Comida

Chicago no tiene los mejores restaurantes de Illinois, según lista

Según la lista de los mejores 100 lugares para comer en Estados Unidos de Yelp, Chicago no tiene los mejores lugares para comer en Illinois. El más cercano a Chicago está en Palatine, IL.
9 Ene 2019 – 1:40 PM EST

Yelp publicó esta semana su lista de mejores restaurantes para comer en Estados Unidos. Entre los resultados, no se encuentran entre los primeros lugares los restaurantes de Chicago representando la gastronomía más popular de Illinois. En esta publicación de 100 establecimientos donde sirven alimentos, seis restaurantes de Illinois lograron entrar a la lista, de los cuáles sólo tres son de Chicago.

En la 'Ciudad de los Vientos' los resultados no fueron los esperados. No entró a la lista ninguno de los afamados lugares que otros sitios y críticos ponen en sus listas, como lo suelen hacer los establecimientos de Beatnik o Girl & The Goat. Esto se debe a que Yelp toma en cuenta las reseñas de usuarios para entrar en la lista, además muestra el número total de personas que reseñaron.

El primer lugar entre los restaurantes de Illinois en la lista de Yelp, es Long Line Junction, ubicado a 200 millas de Chicago, en Springfield, Illinois. A este le sigue Papa Marcos Grill & Kabob, 40 millas al norte de Chicago en Waukegan.

Acercándonos a Chicago y llegando a sus suburbios, se encuentra un restaurante llamado Los Takitos Taco Shop, establecido hace menos de un año en Palatine, Illinois. Este restaurante fue fundado por Alma Hernández, originaria de Cuernavaca, Morelos y por Sanaa Yazbek criada en Illinois y de ascendencia libanesa. Ellas pusieron este local reconocido por sus tacos al pastor, según platicó Sanaa a Univision. Este lugar es el mejor restaurante en el área de Chicago y sus suburbios según la lista de Yelp.

Ya en Chicago, el mejor restaurantes según Yelp es el Bistro 6050, el cual es muy apreciado por los usuarios. A este lugar le sigue el local Nini's Deli, fundado por la madre mexicana y el padre cubano de Juan-Elías Riesco en el área de Noble Square. Juan-Elías comentó que su restaurante en un principio era una tienda de embutidos que preparaba sandwiches. Hoy se ha hecho popular por sus emparedados que mezclan estilos cubanos y mexicanos, según contó el dueño y por burritos, según usuarios de Yelp.

El último restaurante en esta lista de los mejores lugares para comer en Estados Unidos que representa a Illinois es The Crepe Shop, ubicado en Lakeview y famoso por sus crepas y cafés.

Tener tres lugares en el área de Chicago y otros tres en el Estado de Illinois dice cosas buenas para sus habitantes en esta lista de Yelp. Para otros lugares icónicos por su gastronomía, los resultados fueron inesperados. El mejor restaurante de Nueva York está en Brooklyn y no en Manhattan, el segundo lugar está en Sunnyside según la lista. Para California, su mejor lugar está en Santa Clarita, y no en Los Ángeles.

Si quieres revisar la lista completa, lo puedes hacer aquí: yelpblog.com

RELACIONADOS:ComidaLocal

Más contenido de tu interés