CHICAGO, Illinois. – La riña en redes sociales entre el Senador Ted Cruz, de Texas, y la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot continúa. Han estado discutiendo sobre el control de armas y el impacto que estas tienen en Chicago.
Lori Lightfoot y Ted Cruz continúan discutiendo sobre el control de armas en Chicago
El senador aseguró en su cuenta de Twitter que la raíz del crimen en la ciudad es que malhechores tienen todas las armas y que no deberían liberarlos para que maten de nuevo. Por su parte, la alcaldesa le contestó que si quería podía visitar Chicago para aprender sobre las causas de la violencia armada.

El representante de Texas dijo en twitter que la raíz del crimen en Chicago es que los malhechores tienen todas las armas y que no deberían liberarlos para que cometan más crímenes.
1)@tedcruz, if you really care about Chicagoans, Texans and everyone facing gun violence, take action. Tell @senatemajldr it’s time for
— Lori Lightfoot (@LightfootForChi) September 4, 2019
✔️Universal background checks
✔️An assault weapons ban
Those reforms will save lives. Do your job. https://t.co/eRjynl7dJN
Lightfoot le respondió, también por Twitter que si quería, podía visitar Chicago para aprender sobre las causas de la violencia armada, pero que dejara de usar a Chicago como referencia para evitar reformar las leyes del control de armas de fuego.
"Él es bienvenido a Chicago en cualquier momento. Caminaremos juntos las calles de Austin. Lo llevaré a Englewood y Roseland y otras áreas empobrecidas que también están plagadas de crimen. Ted, si quieres ayudar, ven a Chicago, pero también haz tu trabajo y asegúrate que el Senado haga algo", dijo Lightfoot a Ted Cruz.
Esta discusión en Twitter inició el 2 de septiembre, luego de que Ted Cruz argumentara que el control de armas no sirve y usó como ejemplo la violencia en Chicago.
Notas Relacionadas
A esto, Lightfoot respondió diciéndole: "Mantén nuestro nombre fuera de tu boca". Además dijo que que la mayoría de las armas ilegales incautadas en Chicago provienen de Estados controlados por republicanos 'cobardes' como Ted Cruz.
Cabe destacar que el comentario que hizo Ted Cruz el 2 de septiembre fue luego de que hubiera un segundo tiroteo masivo en Texas a menos de un mes del trágico incidente en El Paso, donde más de 20 personas perdieron la vida.
[Descarga la aplicación de Univision Chicago. Da click aquí si tienes Android o aquí si tienes iPhone]
También te puede interesar


















