null: nullpx
Educación

Lo último sobre negociaciones del contrato del sindicato de maestros

El sindicato sigue en negociaciones durante el fin de semana y tiene junta con la Junta de Educación el lunesEl sindicato sigue en negociaciones durante el fin de semana y tiene junta con la Junta de Educación el lunes sobre el contrato.
sobre el contrato.
12 Oct 2019 – 5:18 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Las negociaciones entre maestros y la ciudad cambiaron este sábado 12 de octubre. Los maestros dieron una conferencia de prensa donde Jesse Sharkey dijo que algunas condiciones cambiaron.

Miembros del Sindicato dijeron este sábado que entregaron un paquete de demandas que orientaría a CPS hacia "un camino a la equidad". Agregaron que "Si la alcaldesa realmente quiere ser una heroina y transformar nuestro distrito, puede hacerlo. La pelota está en su lado de la cancha".


El viernes, las negociaciones parecían no avanzar entre el Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) y la administración de Lori Lightfoot en conjunto con las Escuelas Públicas de Chicago (CPS). Esto impactaría más de 300 mil estudiantes de la ciudad.

Esta semana, algunos miembros del colectivo laboral presentaron algunas demandas y la alcaldesa de Chicago dijo que no habían recibido ninguna oferta por escrito por parte del Sindicato. Los miembros de CTU criticaron a Lightfoot diciendo que ella les había dicho, en pocas palabras, "mentirosos" y más tarde agregaron que:

"Hemos estado preocupados desde 2010, y por una década de austeridad y recortes para nuestros miembros y comunidades escolares. Van seis meses desde que la alcaldesa prometió que iba a dar equidad y justicia a las comunidades escolares. Cumpla su promesa".

Durante la conferencia de prensa, Jesse Sharky, presidente del sundicato de maestros dijo, "Quremos un acuerdo, pero si va a haber un acuerdo aquí, la alcalde tendrá que recoger ese manto y seguir adelante con eso".

El sindicato sigue en negociaciones durante el fin de semana y tiene junta con la Junta de Educación el lunes sobre el contrato.

Más contenido de tu interés