null: nullpx
Chicago

Salva la vida de un hombre con un osito de peluche

Este enfermero latino entró en acción cuando descubrió a un hombre con una herida de bala en la cabeza dentro de un vehículo, fue reconocido por su heroica acción en Chicago.
4 Oct 2019 – 12:16 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Iván Escobar es un enfermero en el hospital de Saint Anthony, ubicado en Lawndale. Trabaja en la unidad de emergencias. Sin embargo, cuando escuchó a una persona gritando, fue al rescate de una persona que había recibido un balazo en la cabeza el 20 de septiembre en el vecindario de Humboldt Park.

Escobar está acostumbrado a ver los peores casos en la unidad de emergencias del hospital donde trabaja. Sin embargo, hace unas semanas, fue distinto. "Algo de Dios, no sé cómo explicarlo", comentó Escobar cuando habló sobre una prueba que difícilmente podrá olvidar. "Yo estaba manejando, salí de un party de mi familia".

En fotos: Un buen samaritano salvó la vida de un hombre con un balazo en la cara, usando un oso de peluche

Loading
Cargando galería


Eran aproximadamente las 6:20 de la tarde, cuando inició la situación. Un hombre de 44 años había sido baleado en la cara, según autoridades. "Oí tiros, yo estaba con mi hijo que tiene 13 años", comentó Escobar. Este incidente se desarrolló en la cuadra 3800 oeste de la calle Grand en el barrio de Humboldt Park.

"Empezamos a oir a una señora gritando por ayuda y vimos que nadie la estaba ayudando, so nosotros fuimos a ayudarla", explicó Escobar. Un hombre iba en una camioneta, con su esposa y su hija de tres años. Fue víctima de una bala perdida. "Vi el señor que estaba sentado en el carro con una herida en la cabeza", agregó el enfermero.

La bala había impactado justo en la frente de la víctima. En medio de los ojos y fue un "milagro" que estuviera vivo. "Estaba hablando, estaba sangrando. Había un monito ahí que usé para tratar de parar la sangre que salía de la cabeza".


La ayuda que brindó Iván, tratando de detener la sangre con un osito de peluche mientras llegaban los paramédicos, fue vital para salvar la vida de la que hubiera sido otra víctima inocente de la violencia en Chicago.

"Dede que pasó hasta ahora, todavía lo pienso como las vidas de nosotros. Cruzamos las vidas ¿sabe?", declaró Escobar.

El hombre de 44 años, cuya identidad ha sido protegida por temor a represalias ya fue dado de alta y está en casa con su familia. Se encuentra incapacitado tres meses pero en buena condición. Iván, desde entonces, no ha tenido contacto con él. Pero dice que solo quiere enviarle un mensaje: "Eres muy fuerte, un fuerte señor, y ojalá que pueda despedir los holidays con la familia".


[Descarga la aplicación de Univision Chicago. Da click aquí si tienes Android o aquí si tienes iPhone]

También te puede interesar


Estas son las ciudades con tasas de homicidio más altas en Estados Unidos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ChicagoIllinoisNoticiasLatinosViolencia

Más contenido de tu interés