Juez le prohíbe a polizona de Chicago acercarse a los aeropuertos de la ciudad

Marilyn Hartman ha sido arrestada en varias ocasiones por abordar vuelos sin tener boletos de avión ni pasaporte. La mujer de 66 años deberá someterse a una evaluación psicológica y pagar una fianza de $10,000.

Marilyn Hartman
Marilyn Hartman
Imagen Cook County Sheriff's Office

CHICAGO, Illinois. Marilyn Hartman, quien fue detenida en el aeropuerto O'Hare de Chicago por burlar la seguridad y conseguir viajar a Londres sin boleto ni pasaporte el 14 de enero pasado, se presentó esta mañana en corte donde le ordenaron que se mantuviera alejada de los aeropuertos de la Ciudad de los Vientos.

PUBLICIDAD

Además de pagar una fianza de 10,000 dólares, la mujer de 66 años de edad deberá someterse a una evaluación psicológica después de ser liberada.

De acuerdo con el Chicago Tribune, el juez Donald Panarese Jr. le advirtió tres veces a la mujer durante la audiencia que se mantuviera alejada de los aeropuertos O'Hare y Midway. A lo que Hartman, respondió en voz baja: "Sí, señor. Sí, su señoría".

"La cárcel no es divertida”, le comentó el juez.

De acuerdo con la policía de Chicago, el domingo 14 de enero aproximadamente a las 2:00 pm, Hartman fue vista en videos de vigilancia pasando la seguridad del aeropuerto internacional de Chicago sin un pase de abordar ni pasaporte.


Pero esto no la detuvo de abordar un vuelo con destino a Londres, donde fue detenida por las autoridades migratorias del aeropuerto Heathrow el 15 de enero cuando arribó. Según el Chicago Tribune, la mujer pudo viajar porque encontró un asiento vacío en el avión.

Al llegar a Inglaterra, las autoridades le negaron la entrada al país y el 18 de enero la mandaron de regreso a Chicago, donde fue puesta bajo custodia de las autoridades acusada de robo y de allanamiento criminal.

En una declaración enviadas a los medios, la Autoridad para la Seguridad en el Transporte indicó que está investigando cómo la mujer pasó por sus puestos de control sin tarjeta de embarque ni pasaporte y que ya tomaron “acciones inmediatas para revisar las prácticas de seguridad a través del aeropuerto”.

Polizona con historial

Este es el primer arresto de Hartman en Chicago desde 2016, pero la mujer, quien también es conocida como la 'polizona serial', tiene un largo historial de intentar colarse en aviones y ha sido detenida varias veces en diferentes aeropuertos del país por eludir la seguridad aeroportuaria.

PUBLICIDAD

En agosto de 2014, la mujer logró tomar un vuelo de Southwest Airlines de San José, California, a Los Ángeles. En ese incidente logró burlar a un agente que estaba revisando los pases de abordaje de una familia en el Aeropuerto Internacional Mineta. La mujer fue descubierta después de que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

En febrero de 2014, llegó a ocupar un asiento en un vuelo con destino a Hawái en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, pero fue descubierta cuando apareció el titular del boleto y fue retirada del avión antes del despegue, entre otros incidentes.

En 2016, fue sentenciada a un año de arresto domiciliario en un centro de salud mental.

También te puede interesar:

Video Una víbora viaja como polizona en un vuelo de Aeroméxico