CHICAGO, Illinois.- "Cuando escuché esta tarde que un juez federal había liberado al hombre que compró ilegalmente y luego suministró el arma utilizada para asesinar a la oficial Ella French, no lo podía creer", lamentó el superintendente de la policía de Chicago, David Brown.
"Han hecho daño a la memoria del oficial Ella French," la policía de Chicago critica a la justicia
"Han hecho un daño a la memoria del oficial Ella French", lamenta el superintendente de policía de Chicago, David Brown, que critica la decisión del juez federal de dejar en libertad bajo fianza a Jamal Danzy.

Unas declaraciones que llegan luego de que el juez federal Jeffery Gilbert ordenara el miércoles la liberación Jamel Danzy, de 29 años, con una fianza no garantizada $4,500 y supervisión judicial.
En un comunicado, Brown dice que esta decisión "sienta un precedente peligroso de que compradores falsos como Danzy no son un peligro para la sociedad", a pesar de que sus supuestas acciones condujeron directamente al asesinato de un oficial de policía de Chicago y dejaron a otro en estado crítico.
Brown agrega que la escandalosa abundancia de armas de fuego ilegales en la ciudad y el resto del país es un factor importante que "impulsa la violencia que continuamente corta la vida de nuestros seres queridos y seres humanos", afirma Brown.
Los fiscales federales pedían que Jamel Danzy permaneciera detenido tras acusarlo de presuntamente actuar como el supuesto comprador ficticio de la pistola semiautomática Glock utilizada para matar a French el fin de semana en West Englewood.
Sin embargo, el juez Jeffery Gilbert ordenó la libertad Danzy citando su estado laboral estable y su falta de antecedentes penales. Danz podrá esperar su juicio en libertad.
Los términos de su libertad condicional incluyen supervisión de la corte y una advertencia de no tener contacto con Eric Morgan, quien ha sido acusado junto con su hermano Emonte Morgan, en la corte estatal en relación con la muerte de French.
"El papel del sistema de justicia, en particular el de los fiscales y jueces federales, es más importante que nunca, y al permitir que el Sr. Danzy salga en libertad, la corte ha hecho un daño a la memoria del oficial French, a todo el Departamento de Policía de Chicago y a la justicia", declara el superintendente después de que los
Superintendente critica la decisión, que ve como otro ejemplo del sistema judicial laxo que libera a demasiadas personas acusadas de delitos graves.




