CHICAGO, Illinois.- Alrededor de las 9 de la noche del sábado 7 de agosto, entre la 63 y la Bell, en West Englewood, dos Oficiales de la Policía de Chicago que realizaban una parada de tráfico con 3 ocupantes (dos varones y una mujer), fueron baleados.
¿Quién mató a la oficial Ella French? La policía de Chicago tiene a 3 sospechosos en custodia
La oficial de policía de Chicago, Ella French de 29 años, muere tras recibir un balazo durante una parada de tráfico. Su compañero, de 39 años, se encuentra en condición crítica. Esto es lo que se sabe de los supuestos responsables.

Según la versión de la policía, durante la investigación, los ofensores balearon a los oficiales y éstos respondieron. Ella French, de 29 años, recibió un balazo que le cobró la vida.
Su compañero, de 39 años, recibió un balazo en la cabeza y en el hombro, se encuentra en condición crítica en el Hospital de la Universidad de Chicago.
Quién era Ella French
Ella French era parte del equipo recién formado bajo el Superintendente David Brown llamado “Comunity Safety” - o CST por sus siglas en inglés. La oficial fue asignada a patrullar barrios con alto índice de criminalidad.
French, se graduó de la academia de la policía de Chicago el 16 de abril del 2018 y pertenecía al distrito 10.
Hubo muchas especulaciones de que French, que estaba embarazada, acababa de regresar de la licencia de maternidad, esto lo desmintió Brown en rueda de prensa.
La versión de la policía
“Estamos de luto y tenemos otro oficial en condición crítica. Ponemos en riesgo nuestras vidas para esta gran ciudad”, lamentó el vocero del Departamento de Policía de Chicago, José Jara.
Brown comentó que 3 personas se encuentran bajo custodia y continúan investigando. La presunta responsable de jalar el gatillo cuenta con cargos de robo en el 2019. Brown aseguró que los dos oficiales portaban cámaras corporales y este video los ayudará a esclarecer los hechos.
Se desconoce bajo que circunstancias comenzaron los disparos pero el reporte policial indica que el primer tiro salió desde adentro del vehículo. Los oficiales respondieron a los disparos.
Dentro del auto habría tres personas dos varones y una mujer en el asiento trasero. La policía dice que el del asiento del acompañante gatilló su arma y fue también el que recibió los balazos oficiales.
El sospechoso se encuentra también internado aunque se desconoce su condición.
¿Por qué detuvieron los oficiales al vehículo en cuestión?
La policía aún no ha dado detalle, gran parte de la evidencia está en los video de las cámaras corporales de los oficiales. Sobre eso fue cuestionado ayer el superintendente de la policía. “Copa está a cargo de la investigación y ellos determinarán cuándo publican el video”, afirmó David Brown.





