null: nullpx
Chicago

"Ha llegado una de las masas de aire más calientes y húmedas desde 2012" a Chicago, dice el Servicio Meteorológico

Este viernes hemos llegado a intensas temperaturas en Chicago y la sensación térmica ha rebasado los tres dígitos en algunas áreas de Illinois. Frente a esto, oficiales de la ciudad hacen preparativos.
19 Jul 2019 – 11:21 AM EDT

CHICAGO, Illinois. – Llegó una ola de calor a Chicago. Este viernes 19 de julio podríamos llegar a una temperatura máxima de 97 o 98 grados Fahrenheit. Sin embargo, la sensación térmica podría llegar a los tres dígitos, haciéndonos sentir que estamos a más de 110 grados en el área urbana.

Es importante prepararse para el calor, manteniéndose hidartado y no exponerse mucho tiempo en el exterior. Además, hay que conocer dónde están los centros de enfriamiento en la ciudad. Y muy importante, no dejar a los niños o adultos de la tercera edad en los vehículo.

"Una advertencia de calor excesivo está en el área de efecto amplia. Demuestre la seguridad del calor hoy y realmente intente minimizar el tiempo fuera. Si tiene que estar afuera, tome descansos frecuentes y manténgase hidratado", indica el Servicio Nacional Meteorológico en Chicago (NWS Chicago) frente a la ola de calor.

Las temperaturas máximas estarán en los 97 grados Fahrenheit, mientras que las mínimas serán de 74. Sin embargo, la sensación térmica puede superar los 110 grados, razón por la que se recomienda a las personas usar protector solar y tomar mucha agua.


Esta ola de calor es solo el inicio. El sábado y el domingo también tendremos temperaturas muy altas en la ciudad y los alrededores.

La alcaldesa Lori Lightfoot, en compañía de líderes de los cuerpos de emergencia, hizo un llamado a la comunidad a extremar las medidas de seguridad durante las próximas horas y entregó detalles de los centros de enfriamiento que se han puesto a disposición para combatir las altas temperaturas.

No es la primera vez que se ve una temporada tan calurosa en Chicago. El récord hasta la fecha de temperatura máxima lo tiene el verano de 1934, donde el 24 de julio se llegó a la máxima de 105.

En años recientes, en el mes de julio de 2012, las máximas superaron los 100 grados Fahernheit durante tres días consecutivos.


Algunos consejos para mantenerte fresco durante la ola de calor

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ChicagoIllinoisMeteorologíaClima

Más contenido de tu interés