null: nullpx
Chicago

Conoce los consejos para protegerte del calor intenso este verano en Chicago

En promedio, el calor mata a más personas cada año que otros peligros relacionados con el clima, como tornados, inundaciones y rayos. La Agencia de Gestión de Emergencias de Illinois (IEMA) y el Departamento de Trabajo de Illinois ofrecen consejos para ayudar a las personas a mantenerse seguras cuando suben las temperaturas.
2 Jul 2019 – 08:21 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – El calor intenso puede tener un impacto severo, e incluso mortal. Conoce las recomendaciones que da el estado de Illinois para evitar que esto se convierta en un grave problema para ti o tus seres queridos durante el verano.

Según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS), el calor dejó un promedio de 101 muertos cada año entre 2009 y 2019. El NWS también informa que durante ese mismo período de tiempo, en promedio, 38 niños murieron de insolación tras pasar tiempo encerrados en un vehículo bajo el sol. Tan solo este año van 16 muertes en Estados Unidos.

“Uno de los consejos de seguridad más importantes contra el calor es no dejar nunca a los niños, personas mayores, adultos con discapacidades o mascotas en automóviles estacionados. Las temperaturas en los vehículos aumentan mucho más rápido de lo que muchos creen", dijo Alicia Tate-Nadeau, directora interina de IEMA.

IEMA recomienda lo siguiente para los días calurosos:

  • Mantente hidratado tomando al menos al menos 1½ a 2 litros de líquidos por día, aunque uno no tenga sed.
  • Evitar bebidas alcohólicas y bebidas que contengan cafeína.
  • Evita el esfuerzo excesivo y las actividades agotadoras al aire libre en caso de que sea posible. Si trabajas al aire libre, recuerda beber mucha agua y tomar descansos frecuentes en la sombra.
  • Toma ventaja de lugares frescos, como lo son los centros de enfriamiento: piscinas públicas, tiendas y centros comerciales con aire acondicionado. Unas pocas horas al día en el aire acondicionado puede ayudar a prevenir enfermedades relacionadas con el calor.
  • No te olvides de tus mascotas. Ofréceles agua adicional y coloca el recipiente con agua en un área con sombra si esta se encuentra al aire libre.
  • Asegúrate de que las mascotas tengan un refugio en la sombra donde puedan evitar la exposición directa al sol.

Si tú o alguien a tu alrededor comienza a sentirse mareado, con náusea, dolor de cabeza, confusión y pulso rápido, busca atención médica inmediatamente, ya que estos son síntomas de insolación.
El estado de Illinois ofrece muchos centros de enfriamiento para los residentes, donde pueden mantenerse frescos y cómodos durante los días calurosos de verano.

Las ubicaciones de Tollway Oasis están abiertas las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los centros de enfriamiento del Departamento de Servicios Humanos están abiertos durante el horario de 8:30 AM hasta las 5:00 PM de lunes a viernes.

Para obtener una lista de los centros de enfriamiento estatales, visite Keep Cool Illinois.

Si quieres consejos adicionales para que tú y otros permanezcan seguros frente a las enfermedades relacionadas con el calor, revisa esta página web, www.Ready.Illinois.gov.

También te puede interesar

📸 El calor en Francia alcanza niveles históricos y la gente solo busca dónde refrescarse

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:ChicagoIllinoisClimaTiempoMeteorología

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.