null: nullpx
Meteorología

Chicago vivirá una intensa ola de calor y habrá que tomar precauciones

Se espera que en los próximos días la sensación térmica se sienta por encima de los 100 grados Fahrenheit debido a la humedad, es por esto que las autoridades han decidido tener a la ciudad bajo vigilancia. Mantente hidratado, evita pasar mucho tiempo al aire libre, usa ropa ligera y no dejes a los niños ni a mascotas dentro de un carro.
17 Jul 2019 – 7:53 AM EDT

CHICAGO, Illinois. – A Chicago le espera esta semana una ola de calor, contra la que residentes de Chicago y suburbios tendrán que tener cuidado. Las temperaturas podrían llegar a los tres dígitos y la sensación térmica podría llegar más allá de los 105 grados Fahrenheit en algunas áreas en el noroeste de Illinois.

Veremos en los próximos días altas temperaturas en Chicago. El Servicio Nacional Meteorológico (NWS Chicago) indicó: "Se prevé un período de calor peligroso de jueves a sábado. Se han emitido avisos de calor y relojes de calor excesivo. Las condiciones más cálidas se esperan para el viernes."


El último día de la semana laboral es cuando se esperan las temperaturas más intensas. Ese día, será húmedo y caluroso, no estará nublado y el lago no refrescará las áreas aledañas en la ciudad, según el NWS Chicago.

Se espera que las temperaturas máximas el viernes lleguen a los 100 grados Fahrenheit, sin embargo, el NWS indica que la sensación de calor podría llegar a los 106 grados en Chicago, 111 grados en Kankakee, Joliet y Elgin.

Se pide que se extreme precaución durante esta ola de calor. Se recomienda usar ropa ligera, mantenerse bien hidratados, evitar actividades agotadoras al aire libre, usar bloqueador solar, tomar descansos en lugares con aire acondicionado o bajo la sombra y sobre todo, no se debe dejar a los niños en vehículos y tampoco a las mascotas.


No es la primera vez que se ve una temporada tan calurosa en Chicago. El récord hasta la fecha de temperatura máxima lo tiene el verano de 1934, donde el 24 de julio se llegó a la máxima de 105.

En años recientes, en el mes de julio de 2012, las máximas superaron los 100 grados Fahernheit durante tres días consecutivos.

RELACIONADOS:MeteorologíaClimaIllinoisChicagoNoticias

Más contenido de tu interés