Food truck Nono's Deli parodia a restaurante cerrado por comentarios de discriminación en Chicago

Nono's Deli vende empanadas afuera de un restaurante que cerró hace semana y media por comentarios racistas y homofóbicos de sus dueños en una publicación en redes sociales; sus ganancias apoyarán organizaciones pro LGBT+ y Black Lives Matter.

Video Este chef en Chicago recauda fondos para ayudar a las organizaciones que luchan contra la discriminación

A inicios de este mes, el restaurante Nini’s Deli de Chicago cerró sus puertas, ya que sus dueños recibieron amenazas de muerte por comentarios de discriminación en contra del movimiento Black Lives Matter y la comunidad LGBT+; ahora, un food truck de un chef latino busca concientizar y recaudar fondos con una parodia del mismo: Nono's Deli

El chef Danny Espinoza y su camión Nono’s Deli se instalan cada mañana enfrente de donde aún se encuentra Nini’s Deli para repartir empanadas y obtener dinero para organizaciones que luchan contra la discriminación.

PUBLICIDAD

“No importa si tienes 80 años, 70, 30 o 15, todo es ser humilde, ayudar a tu vecino, no importa de dónde viene o de dónde es, y seguir abriendo puertas porque estamos en lo mismo. Lo he dicho muchas veces, no importa el color (de la piel), sangramos igual”, afirmó Espinoza para Univision Chicago.

Las ganancias de Nono’s Deli se repartirán a partes iguales entre las organizaciones My Block, My Hood ,My City –enfocada en jóvenes latinos y afroamericanos–, y Center on Halsted, la mayor organización de apoyo a la comunidad LGBT+ en el Midwest.

El cierre de Nini's Deli

Nini’s Deli anunció su cierre definitivo el pasado 7 de junio luego de ser el centro de protestas por comentarios homofóbicos y anti-Black Lives Matter de sus dueños en días anteriores.

“No les importan otras vidas negras. Sólo les importa cuando es bueno para su visión del mundo, cuando es bueno a ayudarte a pecar, cuando es bueno a ayudarte a promover tu agenda perversa de aborto, homosexualidad y tratar de apoderarte de esta nación”, gritó a través de un altoparlante el hermano del propietario, José Riesco, declaración que fue publicada en un video en el Instagram de Juan, dueño del lugar.

A raíz de ese posteo, diferentes organizaciones anunciaron que dejarían de trabajar con el restaurante, entre ellos la textil Nike y el club de futbol de la MLS Chicago Fire.

“Juany” Riesco, dueño desde la apertura del establecimiento en 2013, declaró que su familia abandonó la ciudad a causa de las amenazas de muerte recibidas, pues además se filtraron al público las direcciones de sus hogares.

El restaurante fue clasificado como el mejor de Chicago en la lista anual de la aplicación Yelp en enero pasado.