Niña con epilepsia, cinco de sus hermanos y sus padres contraen coronavirus y esto hace la comunidad

Rocío Madera, residente de Chicago, recibió la noticia de que tenía coronavirus el Día de las Madres. Poco después, su esposo y seis de sus siete hijos también dieron positivo. Ese fue el inicio de una cadena de acontecimientos negativos para la familia, pero la comunidad salió al rescate.

Video Varios integrantes de una familia hispana resultan contagiados con coronavirus y ahora piden ayuda económica

Justo el Día de las Madres, Rocío Madera recibió una sorpresa que no quería: se enteró de que estaba contagiada de coronavirus. Poco después, su esposo y seis de sus siete hijos se contagiaron. Esta situación dejó a la familia con innumerables facturas médicas y pocas posibilidades de conseguir dinero.

“Sentí miedo, tristeza y preocupación por mis hijos. Es duro pasar por todo esto. Tenemos 7 hijos que tenemos que estar con los pies en la tierra. Tenía yo mucho miedo porque él es el que provee en esta casa, es el que trabaja y trae sustento para nosotros”, indicó Madera.

PUBLICIDAD

Según narró Madera, 6 de sus 7 hijos entre los 2 a 14 años también resultaron infectados con el coronavirus. Madera indicó que 3 de ellos padecen de epilepsia y uno de ellos tiene autismo. La mujer admitió que temió por la vida de todos ellos.

“A una de mis hijas el coronavirus le afectó un poco su epilepsia. Tuvo más convulsiones, pero la internaron en el hospital para ser tratada y ahí estamos poco a poquito”, dijo Madera.

Ya que sus gastos médicos continúan aumentando, Tanya Cabrera, amiga de la familia, decidió abrir una cuenta GoFundMe, bajo el título Undocumented Familia of 9 Hit by covid, para ayudar a saldar deudas. En menos de 18 horas, la comunidad se unió para ayudar a la familia a cubrir sus gastos.

“Creo que con esta experiencia uno dice voy a ser mejor persona hoy. Voy a hacer lo mejor para mi y si algún día puedo ayudar a alguien más que lo necesite porque sabe uno lo que se siente”, dijo Madera.

Sin embargo, la familia aún sigue atravesando obstáculos. Justo cuando pensaban que lo peor había pasado, a la familia le robaron el único auto que tenían.

La amiga de la familia acudió a la Organización Atlética Orange Crush de La Villita y afortunadamente le consiguieron un auto usado que pronto será entregado.
Te puede interesar: