Fianza de $75 mil para presunto responsable de atropello mortal de un niño de 13 años en Chicago

Un juez le dio una fianza de 75,000 dólares a Oscar Martínez Guerrero, el presunto responsable del accidente. La madre de la víctima dice que esto es "injusto" y que "él no merecer salir". Los hechos ocurrieron el pasado domingo en el vecindario de Ashburn, al sur de Chicago.

Enrique Rodríguez's profile picture
Por:
Enrique Rodríguez
Video Se presenta en corte conductor acusado de atropellar mortalmente a un niño y darse a la fuga

CHICAGO, Illinois. – Issac Martínez de 13 años perdió la vida el domingo pasado luego de ser arrollado por un conductor que se dio a la fuga en la avenida south lawndale del vecindario de Ashburn.

Isaac viajaba en bicicleta con sus dos primos adolescentes el domingo en la cuadra 8300 sur de la avenida Lawndale cuando Oscar Martínez Guerrero golpeó al niño por la espalda mientras conducía su camioneta Ford Econoline blanca dijeron los fiscales del condado de Cook.

PUBLICIDAD

Para Itzel Dirzo, la madre del pequeño, el dolor es aún mayor luego de recibir la llamada del fiscal del condado Cook para informarle que un juez le dio una fianza de $75 mil dólares a Oscar Martinez Guerrero, el presunto responsable de esta tragedia.

“Es algo injusto, yo quiero justicia el no merece salir…el merece estar ahí, merece años, años, dice Iztel. “El merece pagar por lo que le hizo a mi hijo destrozó a una familia me destrozo a mi, yo no tendré a mi hijo más…”.

Issac soñaba con ser dentista o doctor. Su hermana Leslie de 11 años, como se han de imaginar, está inconsolable.


Hace apenas un año perdió a su abuelo y abuela y ahora a su hermanito querido.


Itzel sabe que nada les regresara a su hijo.

“Issac era un niño muy alegre, muy bueno”, cuenta Itzel. “Le gustaba jugar mucho su videojuego, su nintendo, le gustaba nadar en las albercas, le gustaba salir a jugar basketball”.

Espera contar con el apoyo de familiares, amigos y la comunidad entera para poder pagar los servicios fúnebres. Por eso abrio una pagina de GoFundMe bajo el nombre de Issac Martinez.

Itzekl quizo mandarle un mensaje a su hijo:

“Que lo quiero mucho. Que el es mi amor y que siempre lo voy a llevar en mi corazón y que lo extraño bastante, pero yo sé que él está en un mejor lugar, que va a estar con Dios y que Dios va a ser justicia”.

También te puede interesar:

Video ¿Por qué está aumentando el número de muertes por uso de opioides entre los hispanos de Chicago?