null: nullpx
Política

Exasesor de Obama dice que Trump usa la amenaza de redadas “para tratar de ganar la reelección“

Luis Miranda analizó los operativos que el presidente decidió posponer por dos semanas y dijo que su intención es simplemente política.
24 Jun 2019 – 8:24 AM EDT

CHICAGO, Illinois. – Algunos hispanos dicen que los mensajes contra inmigrantes de Donald Trump tienen una intención política para empezar a mover a su base. Esto después de una semana de que el Presidente amenazara con hacer deportaciones masivas en varias ciudades de Estados Unidos, acción que después se aplazó por dos semanas, antes de que iniciara el operativo.


"Lo que está sucediendo con Donald Trump en este momento realmente es simplemente algo político, para su base política, para tratar de ganar la reelección, para motivarlos, para asustar a las familias inmigrantes, para poner a los demócratas en una mala posición, pero de justo no tiene nada", dijo Luis Miranda, el exasesor del expresidente Barack Obama.

El mensaje de Miranda concide con lo que dijo el Congresista "Chuy" García la semana pasada, de que hay una intención electoral detrás de las amenazas de deportar a inmigrantes que residen en ciudades en los Estados Unidos. Sin embargo, lo peligroso de lo que dice Trump acaba teniendo un impacto en la comunidad.

El presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Illinois, Jaime Di Paulo expresó que los mensajes de Trump son "algo mediático para acaparar los medios, para tener atención. Y ahora ya anunció que se está postulando para un segundo término, entonces son estrategias que usan para espantar a la gente y para unir a su base, que no son muy amigables con los migrantes". El líder de comercio dijo también que esto termina afectando la economía local.

Independientemente de cuál sea la intención del Presidente de los Estados Unidos, es importante que los inmigrantes estén al pendiente y conozcan cuáles son sus derechos y qué es lo que pueden hacer y a quién llamar en caso de tener un encuentro con autoridades migratorias.

También te puede interesar

Esto es lo que debe hacer en caso de detención migratoria

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:PolíticaChicagoIllinoisInmigración

Más contenido de tu interés