null: nullpx
Represa de agua

"Espero nos sigan ayudando con sus oraciones": bebé de Marlen Ochoa-Urióstegui muestra signos de mejoría

Yadiel López Ochoa sigue en cuidados intensivos y su estado continúa siendo crítico, pero es desconectado del respirador artificial en intervalos de 15 minutos e inhala y exhala por su cuenta. La familia del bebé ha conversado con autoridades del hospital para cambiar los protocolos que permitieron que las asesinas de la joven de 19 años llegaran al centro médico con un neonato, diciendo que era su hijo y se percataran de la mentira 23 días después.
2 Jun 2019 – 7:57 AM EDT

Familiares de Marlen Ochoa-Uriostegui, la joven de 19 años asesinada el 23 de abril con 8 meses de embarazo a la que arrancaron su bebé del útero, afirman que el pequeño Yadiel López Ochoa muestra signos de mejoría.

Yadiel López Ochoa sigue en cuidados intensivos y su estado continúa siendo crítico, pero es desconectado del respirador artificial en intervalos de 15 minutos e inhala y exhala por su cuenta. "Mi hijo ya tiene un poquito más de salud. Espero nos sigan ayudando con sus oraciones para que se siga recuperando", declaró Yiovanni López, viudo de Marlen Ochoa-Urióstegui, luego de reunirse con altos funcionarios del Advocate Christ Medical Center, donde está recluido el bebé.

La familia Ochoa se reunió con representantes del hospital con la intención de cambiar los protocolos. Esto para evitar que se repitan situaciones como las de las asesinas de Ochoa-Urióstegui, quienes llegaron el 23 de abril al centro médico con el bebé arrancado del útero afirmando que era su hijo, una mentira que no fue descubierta por las autoridades del Advocate Christ Medical Center hasta el 15 de mayo.

"Mi preocupación es porque esta mujer sin señales de no haber dado a luz -y con sangre en la parte superior de su cuerpo- no fue examinada ginecológicamente", declaró Frank Ávila, abogado de la familia Ochoa.

Julie Contreras, portavoz de LULAC, afirma que para la familia Ochoa no ha podido tener acceso a las preguntas que hicieron en el hospital a la asesina de Marlen cuando arribó con su bebé con la excusa de que es una paciente y esa información es confidencial. "Es muy difícil para un papá escuchar que los datos de una criminal que brutalmente mató a su hija están protegido por ley", enfatizó.

Una semana después de reportar la desaparición de Marlen Ochoa-Urióstegui la familia recibió una llamada anónima en la que le comunicaron que en el hospital había sido internado un neonato. El padre de Marlen dice fue al hospital a pedir información. "Mencioné el bebé que estaba registrado en el hospital y no recibí información. No me brindaron ayuda, no me buscaron un trabajador social", explica.

Ahora la familia no solo sigue orando por la recuperación plena de Yadiel, sino que también lucha por cambiar el acta de nacimiento, pues los padres registrados del menor son quienes acabaron con la vida de su verdadera madre.

Así fue como Clarisa Figueroa usó las redes sociales para atraer a Marlen Ochoa, asesinarla y quitarle su bebé

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Represa de aguaLocal

Más contenido de tu interés