null: nullpx
Criminalidad y Justicia

“Es muy duro pasar por esto”: familiar de niña que resultó herida tras tiroteo en La Villita

En medio de lágrimas, Erika García, prima de la víctima del incidente, pidió un alto a la violencia, paz en las calles y mayor protección para los menores de edad. La pequeña de 7 años de edad continúa con su proceso de recuperación en un hospital.
3 Nov 2019 – 1:40 PM EST

CHICAGO, Illinois. – “Que no haya más violencia ya con nuestros hijos porque es duro pasar por estos momentos difíciles...”.

Así, con lágrimas en los ojos, y un nudo en la garganta, Erika García suplico paz en las calles y protección para los niños. Pues hace solo dos días su prima Giselle Zamago de 7 años de edad fue víctima del crimen mientras pedía dulces la tarde de Halloween en el barrio de La Villita.

Y esque de todos los balazos que se dispararon, dos impactaron a Giselle – uno en su cuello y el otro en el pecho pero gracias a la atención médica y una serie de operaciones, García dice que Giselle se está recuperando. “Ella está consciente, abre sus ojitos...y le decimos que luche por su vida porque es una guerrera, una guerrera que está luchando porque no fue fácil... dos balazos para una niña de 7 años...”.

El tío de Giselle, Salvador García, dice esto fue una injusticia. “No es justo... no es justo que anden haciendo esto”.

El presunto responsable es un adolescente de 15 años de edad. No ha sido identificado por ser menor de edad. Se presentó en corte esta mañana y la jueza decidió dejarlo en detención. Al menos hasta su próxima audiencia el lunes. La familia del acusado estuvo presente pero no quiso dar declaraciones.

“Pues si, que bueno que se haga justicia por la niña más que nada…”, dijo Salvador García.

El presunto responsable enfrenta dos cargos de intento de asesinato en primer grado y dos cargos de agresión agravada.

A través de una llamada telefónica, Delfina, la madre de Giselle agradeció a toda la gente por su apoyo y a todos los que han mantenido a su hija en sus oraciones.

La familia ha creado una página de GoFundMe para ayudar con los gastos médicos de la niña.

También te puede interesar:

Fotos: Lo que sabemos del tiroteo en Halloween en La Villita que dejó a una niña de 7 años en condición crítica

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés