CHICAGO, Illinois. Juan Molina, dueño de Don Churro, ya empezó a pegar posters en las ventanas de su negocio en Pilsen para dejarle saber a su clientela que este primero de mayo cerrará las puertas de su local, para que su personal pueda participar en la marcha convocada con motivo del Día Internacional del Trabajador.
Empresarios latinos de Chicago listos para marchar este lunes primero de mayo
La protesta llamada "Chicago no se deja" arrancará a la 1 pm en el Parque Unión, en la esquina de la Ashland y la Lake, y a las 4 pm se trasladará a la Plaza Daley, en el centro de la ciudad.

"Más que nada es para apoyar a toda nuestra gente y decirles que estamos con ellos", dijo Molina.
Por su parte, Alfredo Sánchez, dueño de varias locales de Panaderías Azteca y Paleterías La Michoacana en el área de Illinois, anunció también que cerrará para que sus 150 empleados puedan participar en la protesta.
"Casi con seguridad todos (los locales) estarán cerrados. Tenemos 10 localidades en el área de Illinois, con panaderías. Y tenemos ocho localidades con paleterías. También tenemos en Wisconsin, en Milwaukee y en Austin, Texas", dijo Sánchez.
Otros negocios como el “5 Estrellas Restaurante”, localizado en el 2908 W 59th St, y el restaurante Ram´s, ubicado el 2303 S Blue Island, también dieron a conocer que van a cerrar.
De acuerdo con organizadores, la marcha está respaldada por más de 100 organizaciones y es "un evento de resistencia al racismo contra la comunidad inmigrante y busca reconstruir a la comunidad".
Entre las peticiones están “la legalización de los trabajadores indocumentados y que se deje de aterrorizar a las comunidades inmigrantes a través de redadas en hogares y lugares de trabajo”.
La marcha llamada "Chicago no se deja" arrancará a la 1 pm en el Parque Unión, en la esquina de la Ashland y la Lake, y a las 4 pm se trasladará a la Plaza Daley, en el centro de la ciudad.
“Es por una buena causa y es para apoyarnos entre sí. Todos somos latinos y todos tenemos que darnos la mano", dijo Virginia, una empleada de la taquería “El Taconazo”. En ese restaurante el dueño les dio permiso para que puedan participar en el evento.
Organizadores informaron que aquellos trabajadores que quieran participar y que teman a represalias de parte de sus empleadores pueden encontrar recursos legales en este sitio de internet chicago1demayo.com.
Lea también:
Notas Relacionadas
Notas Relacionadas







