null: nullpx
Chicago

Ellas son 'Las Comadres', dicen haber sido clave en la investigación del trágico caso de Marlen Ochoa-Urióstegui

Estas tres activistas, conocidas como ‘Las Comadres’, aseguran que fueron ellas las que acompañaron a la tía de la víctima a la policía para pedir ayuda y usaron las redes sociales como un canal de difusión para alertar a la comunidad sobre lo sucedido y crear un grupo de búsqueda.
10 Jun 2019 – 7:38 AM EDT

CHICAGO, Illinois. – Desde el uso de redes sociales hasta servir de traductoras entre las autoridades y la familia de Marlen Ochoa-Urióstegui, 'Las Comadres' dicen haber ayudado en la investigación de la trágica muerte de la adolescente en abril de este año, un caso que coonmocionó a la Ciudad de los Vientos.

Emma Lozano, Cecilia García y Jacobita Cortez, conocidas como 'Las Comadres' dicen que gracias a ellas las autoridades de Chicago pudieron dar con el paradero de Marlen Ochoa-Urióstegui. Estas tres mujeres son pastoras en el área de Chicago. Dicen que la policía no se tomó en serio la situación en un principio.

Así fue como Clarisa Figueroa usó las redes sociales para atraer a Marlen Ochoa, asesinarla y quitarle su bebé

Loading
Cargando galería


La investigación tomó semanas para tener avances sustanciales. La adolescente de 19 años, Marlen, desapareció con más de 8 meses de embarazo. 'Las Comadres' investigaron después de que la joven madre no siguiera su rutina y fuera reportada como desaparecida.

"Yo estaba traduciendo porque no había traductores. Y ahí se ve la falta de respeto a nuestra comunidad", comentó Cecilia García, sobre el manejo que tuvieron las autoridades en el caso, a Nancy Alejandre de Univision Chicago.

Por otro lado, "La policía decía [que Marlen] se fue con una amiga o alguien más, pero para nosotros el hecho de que estaba a días de dar a luz, no lo sentíamos que era correcto", agregó Jacobita Cortez.

'Las Comadres' dicen que hicieron uso de las redes sociales para avanzar con la investigación. Además comentan que debería haber latinos en casos así, que pueden hablar el idioma español. El caso de Marlen Ochoa-Urióstegui conmocionó a la Ciudad de los Vientos. Se han llevado a cabo una serie de vigilias desde la muerte de la joven.

En un principio se reportó como una situación de desaparición, sin embargo, luego fue revelado que la joven de 19 años había sido estrangulada en un barrio en el suroeste de Chicago y que luego una de las presuntas asesinas le había cortado el vientre y le había arrancado al bebé que llevaba en su útero. El bebé ahora se encuentra hospitalizado. Esto culminó en el arresto de dos mujeres y un hombre que ahora enfrentan cargos.

El sábado 8 de junio se llevó a cabo nuevamente una vigilia en el barrio de Pilsen, en el oeste de Chicago, donde se recordó a la adolescente embarazada que perdió la vida el pasado 23 de abril.

También te puede interesar


Levantan altar improvisado frente a casa donde fue encontrado el cuerpo de Marlen Ochoa

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés