null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Chicago

La decisión de quién dirigirá la Secretaría del Circuito Judicial del Condado de Cook está en la boleta electoral

Dos candidatas se disputan dirigir la Secretaría del Circuito Judicial del Condado de Cook en el proceso electoral que se definirá este 3 de noviembre.
28 Oct 2020 – 01:45 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La senadora estatal demócrata Iris Martínez y la doctora Barbara Bellar, republicana, se postulan para liderar la Secretaría del Circuito Judicial del Condado de Cook, que se encarga de manejar los registros en el segundo sistema judicial más grande del país.

Ambas buscan sustituir a Dorothy Brown, cuyo mandato al frente de la agencia ha estado marcado por escándalos de corrupción y lo que los críticos llaman un fracaso casi total para modernizar el sistema judicial. La oficina del secretario también ha sido criticada por el patrocinio político porque controla más de 1,400 trabajos.

La senadora Martínez, una demócrata, se colocó al frente de los otros tres candidatos en las primarias de marzo. Ella fue la única mujer y latina en la terna y se califica de política de mentalidad independiente.

Fue de los primeros demócratas en pedirle a Michael Madigan que dimitiera como presidente de la Cámara de Illinois por el caso de corrupción de Commonwealth Edison (ComEd), la mayor compañía eléctrica de Illinois.

Martínez llegó al Senado del Estado de Illinois 2003 y su elección marcó la primera vez que una mujer hispana fue elegida para ese puesto en la historia de Illinois, según destaca en su página web.

Se enfrenta a Barbara Ruth Bellar del Partido Republicano, quien es abogado y médica licenciada.

Fue candidata republicana para el Senado estatal en 2012 y la Cámara de Representantes de Illinois en 2010, según la enciclopedia de política Ballotpedia. Perdió ambas contiendas.

Bellar cuenta con una maestría en teología del Seminario Teológico de Chicago y veterana de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos.

También te puede interesar

- Seis candidatos compiten contra Dick Durbin para ganar su silla en el Senado federal

- Esta calculadora muestra cómo puede cambiar tu pago de impuesto de la renta si pasa la enmienda constitucional

- Biden va ganando en las encuestas pero el 'fantasma de 2016' no deja a los demócratas respirar tranquilos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés