El gobernador del estado de Illinois, J. B. Pritzker, publicó en el sitio web de su despacho una calculadora que muestra al usuario cuánto deberá pagar con la propuesta de Impuesto Justo (FairTax). El cambio en el cálculo del impuesto de la renta en el estado está en la papeleta de las próximas elecciones del 3 de noviembre próximo.
Esta calculadora muestra cómo puede cambiar tu pago de impuesto de la renta si pasa la enmienda constitucional
La Oficina del Gobernador de Illinois puso una calculadora que muestra la cantidad de dinero que deberá pagar cada contribuyente si pasa la enmienda constitucional que busca cambiar cómo se cobra el impuesto de la renta.

Al ingresar al sitio de la Calculadora del Impuesto Justo, el usuario podrá anotar su ingreso anual y la herramienta registrará cuál es el cambio en el pago de impuestos. No se requiere ingresar información personal para mostrar el monto.
Al ingresar el salario promedio individual del estado es de 34,463 dólares, según datos del U.S. Census Bureau, el resultado indica que una persona con esos ingresos pagaría 31 dólares menos con la nueva propuesta de impuestos escalonados.
Notas Relacionadas

Conozca la enmienda que afectará el impuesto de la renta en Illinois que estará en consulta en noviembre
De igual forma, si se digita el ingreso promedio por hogar de 63,575 dólares el resultado para una familia de cuatro integrantes con dos hijos menores de edad es de una reducción de 223 dólares en el pago de impuesto según la nueva iniciativa.
Los residentes de Illinois votarán por una enmienda de la constitución estatal para cambiar la forma en que se cobran los impuestos a los ingresos. Actualmente, Illinois tiene un impuesto fijo del 4.95% a los ingresos. La propuesta de Pritzker pretende pasar a un esquema de cobro escalonado.
Sus adversarios políticos publican anuncios en medios de comunicación que afirman que el cambio provocaría que las pequeñas empresas y grandes corporaciones paguen más impuestos por su actividad económica. Pero según el Chicago Sun Times, el impuesto escalonado afectaría a las empresas e individuos que ganen más de 250,000 dolares anuales, aproximadamente un 3% de los contribuyentes.


























