La alcaldesa Lori Lightfoot no dio un paso atrás. Cuando se le consultó sobre los mensajes ofensivos que intercambió con el presidente de la Orden Fraternal de Policía de Chicago, John Catanzara, Lighfood respondió "no retiró una palabra de lo que dije", según una publicación de la televisora WGN.
Alcaldesa de Chicago defiende mensajes ofensivos que envió al presidente de la Orden Fraternal de Policía
La alcaldesa Lori Lightfoot calificó la carta que el presidente de la Orden Fraternal de Policía, John Catanzara, envió al presidente Trump para pedir ayuda por la violencia que azota a la ciudad como un "movimiento político cobarde".


El intercambio de mensajes se dio luego de que Catanzara enviara el sábado una carta al presidente Donald Trump, pidiendo ayuda para controlar la ola violencia que sacude a la ciudad de Chicago desde semanas atrás y describiendo a la alcaldesa de Chicago como “fracaso completo" por la situación.
En la cadena de mensajes, obtenido por WGN, Lightfoot le dijo a Catanzara que era un "personaje de dibujos animados", "payaso" y un "fraude total".
"YOU ARE NOW OFFICIALLY A CLOWN"
— Ben Bradley (@BenBradleyTV) July 23, 2020
Mayor Lori Lightfoot's text messages w/police union president after violence in Grant Park reveal name-calling, frustration, anger. Today, the mayor said "I don't take back one word that I said."
I'll have the story tonight on @WGNNews at 9pm. pic.twitter.com/T1SapNxrqV
Minutos antes de la conferencia, el presidente Donald Trump había anunciado que enviaría una "oleada" de agentes federales a Chicago como parte de un plan llamado "Operativo Legend" para combatir el crimen en varias ciudades del país.
Desde el inicio de la apertura económica en la pandemia de coronavirus y con las protestas contra la brutalidad policial y el racismo, la ciudad de Chicago viene experimentando una ola de violencia. Este martes un tiroteo masivo en las afueras de una funeraria en Chicago dejó a 15 personas heridas y una niña de 3 años fue herida con un disparo en la cabeza cuando viajaba con su familia en un automóvil.
Notas Relacionadas

Trump anuncia el envío de agentes federales para combatir la violencia en Chicago
Durante su conferencia de prensa, Lightfoot acusó a Catanzara de enviar las cartas en un "movimiento político cobarde".
“En medio de todo lo que está sucediendo, es un movimiento político cobarde, este hombre saludó con la mano al presidente Trump y lo invitó a traer tropas federales a nuestra ciudad, tropas federales a nuestra ciudad, a la Portland", dijo Lightfoot
La alcaldesa dijo Catanzara debería estar estar concentrado en los asuntos cosas que “son realmente importantes para sus miembros".













