null: nullpx
Inmigración

Activistas de Chicago exigen que se detenga la "guerra" contra las familias que lleva a cabo Trump

Luego del anuncio del presidente Trump sobre posibles deportaciones masivas de indocumentados que viven en el país, líderes sociales se han mantenido alerta y trabajando para informar a su comunidad. Emma Lozano, de Familia Latina Unida, hizo un llamado para que los legisladores de Illinois presenten una propuesta de ley que los respalde y defienda.
20 Jun 2019 – 6:08 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Activistas de Familia Latina Unida/Sin Fronteras, Lulac Councils y La FuerZa Juventud dieron una conferencia de prensa afuera de un centro de detenciones ubicado en Broadview, Illinois para presentar un plan de cuatro puntos en respuesta de la amenaza que hizo el Presidente de los Estados Unidos de deportar a inmigrantes.

La conferencia fue para exigir los siguientes puntos, según el comunicado de prensa que mandaron los líderes comunitarios:

  • Un programa sostenido de manifestaciones públicas
  • Una campaña sostenida de taller de preparación con talleres para que se conozcan los derechos
  • Una ofensiva sostenida para presionar al Congreso para que apruebe las protecciones del 'Derecho a la Familia' para los padres de 8 millones de ciudadanos y beneficiarios de DACA
  • Una campaña de registro de votantes, organizada y dirigida por jóvenes latinos

La activista Emma Lozano dijo que Trump inició una guerra contra "nuestras familias". Dijo que "vamos a crear el movimiento" para sacar a Trump y a los "racistas" que trabajan en el gobierno.

Cecilia García, otra activista, recordó que ella fue separada de su marido y exigió que la separación de familias se detenga. La vocera de Lulac, dijo que Trump se ha metido con la gente equivocada. Asegura que se van a defender los derechos de las familias y que "Vamos a ganarle, quiera o no".


Posadas, una joven activista también habló durante la conferencia de prensa, advirtiendo que Trump no está del lado de la comunidad inmigrante. Dijo que a través del programa DACA se separó a personas, dándoles privilegio a algunos. Después Tania Lozano dijo que "Suficiente es suficiente".

Finalmente, una representante de Alma Anaya, del condado de Cook, expresó preocupación por residentes y familias que viven en el área.

Estos son los sitios obvios (y otros no tanto) en los que te pueden pedir documentos

Loading
Cargando galería


El 18 de junio, el representante "Chuy" García ya había comentado respecto al comentario que Donald Trump emitió vía redes sociales. Además, Jorge Mujica de Arise Chicago dijo que "¿Como le harían para arrestar a 100 mil personas? ¿Cuántos agentes de inmigración necesitan para detener a un estadio completo de fútbol? Muchos menos millones”.

En Illinois la actividad de agentes de inmigración ya afectó a la comunidad. Por una parte, un operativo de 5 días del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos culminó en el arresto de decenas de personas en el estado. Además, una pastora de Chicago, junto con su esposo, fueron deportados a Colombia hace unas semanas. Ambos eran padres de una beneficiaria de DACA.

También te puede interesar

En fotos: así fue el polémico arresto de un hispano y su padre a manos de ICE en Georgia

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:InmigraciónChicagoIllinois

Más contenido de tu interés