null: nullpx
Coronavirus

El gobernador de Illinois publica pautas de la Fase 3 para que los negocios reabran en medio del coronavirus

Sin embargo, la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot confirmó el viernes pasado que la ciudad no entrará a la Fase 3 de reapertura económica en Illinois y aseguró que no puede dar una fecha exacta de cuándo se dará un siguiente paso, pero que piensa que se hará durante los primeros días del próximo mes de junio.
24 May 2020 – 03:49 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

CHICAGO, Illinois. – El domingo, El gobernador JB Pritzker publicó pautas específicas para la reapertura de negicios para la Fase 3 del plan 'Restore Illinois', que comienza el 29 de mayo.

"Con el fin de abarcar tantos aspectos de la industria como sea posible, mi administración recabó información de cientos de participantes de la industria en todo el estado y estas pautas reflejan las preguntas e ideas que nos trajeron las empresas de todos los tamaños, antecedentes y regiones del estado y priorizar la salud pública como nuestra luz guía ", dijo el gobernador Pritzker.

Las pautas incluían el uso de máscaras faciales, distanciamiento social y trabajar desde casa cuando se puede hacerlo.


Según la oficina del gobernador, se espera que la Fase 3 atraiga a alrededor de 700,000 residentes de Illinois al lugar de trabajo.

Sin embargo, Chicago no está listo para la Fase 3 como lo puede estar el resto del estado, según la alcadesa Lori Lightfoot. Lightfoot confirmó el viernes pasado que Chicago no entrará a la Fase tres de reapertura económica en Illinois.

La alcaldesa aseguró que no puede dar una fecha exacta de cuándo se dará un siguiente paso, pero que piensa que se hará durante los primeros días del próximo mes de junio.

Esto quiere decir que los establecimientos en Chicago deben esperar más para reabrir y poner en prácticas las pautas que publicó el gobernador.

La Fase 3 permite la reapertura de tiendas minoristas, oficinas, manufactura, peluquerías y salones, programas de verano, diversas actividades de recreación al aire libre y bares y restaurantes para comer al aire libre.

Las pautas de la Fase 3 abarcan 10 categorías industriales diferentes:


  • Fabricación: plantas y fábricas.
  • Centros de salud y gimnasios.
  • Oficinas no orientadas al cliente, tales como: legal, servicios de contabilidad, diseño arquitectónico, ingeniería, y otros servicios profesionales.
  • Servicios de cuidado personal: peluquerías, salones de uñas, spas, salones de masajes, salones de tatuajes.
  • Tienda minoristas y comerciantes como: supermercados, ferreterías, tiendas de ropa, farmacias, grandes almacenes, centros comerciales.
  • Mostradores de servicio: tintorerías, talleres de reparaciones de electrónicos, talleres de reparación de calzado, lavados de autos.
  • Programas y campamentos de verano.
  • Deportes juveniles: juegos o partidos deportivos juveniles, lecciones deportivas grupales, prácticas deportivas grupales o grupales (no se permiten deportes competitivos en la Fase 3.
  • Restaurantes y bares (cenas y bebidas al aire libre): restaurantes de servicio completo, restaurantes de servicio limitado, bares, y otros negocios de alimentos y bebidas.

Se puede descargar un kit de herramientas que incluye letreros, listas de verificación de capacitación y otros recursos aquí.

Para ver las pautas específicas de la industria, haga clic aquí.

Para soporte directo, puedes llamar a línea directa de negocios de lunes a lunes Viernes al 1-800-252-2923, o correo electrónico a: ceo.support@illinois.gov.

También te puede interesar:

No los olvidamos: estos son algunos de los hispanos que murieron por coronavirus en Illinois

Loading
Cargando galería


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés