null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus: Chicago cumple con los criterios de reapertura para entrar a la Fase 3 ¿Que es lo que significa para residentes?

La región noreste, que incluye a Chicago, está ahora en una positividad de 19.9 por ciento, que está por debajo del 20 por ciento requerido para entrar a la Fase 3.
14 May 2020 – 07:56 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – El gobernador JB Pritzker anunció el jueves que la región de Chicago ahora cumple con los criterios para pasar a la Fase 3 del plan de reapertura de coronavirus en Illinois.

La región noreste está ahora en una positividad de 19.9 por ciento, que está por debajo del 20 por ciento requerido.

Eso se basa en promedios de siete días, dijo el estado. " Hasta ahora, cada región cumple con todas las métricas", dijo el gobernador Pritzker el jueves durante su conferencia de prensa diaria.

"Recuerde que deben pasar por un período de tiempo y debe haber un promedio de esas métricas" añadio el gobernador.


Si bien la fecha límite es el 29 de mayo, el gobernador Pritzker dijo que eso podría cambiar. "Cada región está preparada si mantiene las métricas...", dijo Pritzker.

De acuerdo con el Departamento de Salud Pública de Illinois, se identificaron 3,239 nuevos casos de COVID-19 y 138 nuevas muertes en todo Illinois el jueves, con un total de 87,937 casos y 3,929 muertes en todo el estado.

El estado lleva 512,037 pruebas realizadas.

La fase 3 del plan del gobernador se llama Recuperación.

Esto es lo que significa:

  • Negocios seleccionados, entidades sin fines de lucro, y entidades de la ciudad pueden abrir con protecciones demostradas y apropiadas para trabajadores y clientes. Por ejemplo: los fabricantes, las oficinas, el comercio minorista, las peluquerías y los salones pueden reabrir al público con capacidad y otros límites y precauciones de seguridad.
  • Los trabajadores no esenciales comienzan a regresar al trabajo de manera gradual,
  • Reuniones sociales no comerciales limitadas a <10 personas.
  • Los servicios públicos limitados por etapas comienzan a abrirse.

Restricciones:


  • Cuando se reuna con otros mantenga la distancia física y use una cubierta para la cara.
  • Reuniones sociales estarán limitadas a <10 personas.
  • Quédese en casa si se siente enfermo o ha entrado en contacto con alguien con COVID-19.
  • Hágase la prueba si tiene síntomas.

Las reuniones deben limitarse a 10 personas o menos. Se seguirán requiriendo cubiertas faciales y distanciamiento social.
Por otro lado, la tasa de desempleo del estado ha aumentado a 20.7 por ciento, ya que más de 1 millón de habitantes de Illinois afirman que no tienen trabajo desde que la pandemia COVID-19 comenzó a cerrar los negocios de Illinois.
n respuesta, el gobernador Pritzker anunció el lanzamiento de "Get Hired Illinois", un nuevo portal diseñado para conectar a los trabajadores con oportunidades laborales y de capacitación profesional.

Si tienes preguntas acerca del coronavirus, el gobierno ha puesto a la disposición del público una línea de teléfono para responder dudas. Puedes comunicarte al 1800-889-3931 con cualquier pregunta. Y puedes encontrar más información en el sitio web de los CDC, del Departamento de Salud Pública de Chicago y del Departamento de Saludo Pública de Illinois.

Recursos:

También te puede interesar:

¿Prohibirán las piscinas públicas en Chicago durante el verano por culpa del coronavirus?

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés