CHICAGO, Illinois. – Empleadas dijeron haber sido despedidas por la compañía Voyant Beauty, luego de quejarse por acoso sexual e insultos racistas.
Denuncian represalias por quejarse de un ambiente hostil y tóxico en su lugar de trabajo
Decenas de mujeres protestaron en Chicago contra la empresa proveedora de Victoria’s Secret, y aseguraron haber sufrido acoso sexual e insultos racistas mientras laboraban en el lugar. Angélica Arreguín dijo que perdió su puesto por no compartir información sobre las marchas con sus directivos.
El 24 de julio, unas 30 empleadas de la empresa, que se dedica a fabricar productos de belleza protestaron por los supuestos atropellos que sufren a diario a manos de sus propios compañeros.
“Nos llamaron individualmente para hablar con nosotros y preguntarnos..más bien estaban como presionandonos para decirles quien inició todo, quien inició la protesta, las juntas y todo, dijo Angélica Arreguín, una trabajadora afectada. “Y yo de mi parte como no dije nada, se molestaron mucho y me despidieron”.
Notas Relacionadas
Voyant Beauty es proveedor de Victoria's Secret, por lo que el grupo realizó hoy una manifestación frente a la tienda de esa cadena en la avenida Michigan.
Las manifestantes presentaron una queja formal ante la Comisión de Equidad y Oportunidad Laboral por las supuestas medidas tomadas en su contra.
También te puede interesar:

