Ángel y Nicole Nieves, padres del menor de 14 años que fue inmovilizado por un "sargento de la policía de Chicago" fuera de servicio, a las afueras de un Starbucks, confirmaron que presentarán cargos y demandarán al oficial.
Matrimonio de Puerto Rico toma acción contra el "sargento de Chicago" que intervino con su hijo
Ángel y Nicole Nieves, padres del menor de 14 años que fue inmovilizado por un "sargento de la policía de Chicago" fuera de servicio, a las afueras de un Starbucks, confirmaron que presentarán cargos y demandarán al oficial.

Los Nieves, con raíces en Puerto Rico y residentes de Park Ridge, Illinois, reclamaron a través de sus abogados que las autoridades den a conocer la identidad del oficial que supuestamente asumió que su hijo mayor quería robar una bicicleta. Entonces, procedió a inmovilizarlo, colocando su rodilla en la espalda del adolescente.
Consternados, los Nieves explicaron que el oficial actuó movido por las características físicas y étnicas del menor. Su primogénito, describieron, es “moreno, con cabello afro, de menor estatura”.
Su abogado entiende que es un caso de discriminación racial
“Como padres, nuestros corazones están rotos por el abuso del poder y del uso excesivo de la fuerza que se ejerció contra nuestro hijo. En un mundo donde ya se siente inseguro , lo último que necesitamos es tener una razón para temer a quienes deben protegernos”, dijo Ángel Nieves.
Está covencido que se trató de "un claro abuso de su posición de autoridad, la autoridad destinada a proteger a mi hijo, no a dañarlo”.
Su abogado Antonio M. Romanucci, de la firma Romanucci & Blandin, subrayó que se debe considerar lo ocurrido como un tema de discriminación racial.
Agregó que la Policía de Chicago “tiene un historial de prejuicios raciales y continúa... Esa cultura impregna la vida de los oficiales”.
Más de una investigación oficial sobre el incidente con el menor
El pasado 1 de julio, el mayor de los tres hijos de la familia Nieves corría bicicleta junto a unos amigos.
Se detuvieron y cuando retomarían la marcha, el adolescente fue a mover otra bicicleta para tomar la suya. Ahí lo derribó el oficial, que estaba franco de servicio.
A los Nieves no les han dicho quién es el hombre, pero les comentan que "es un sargento de Chicago".
Un video de la intervención se hizo viral. Se ve cómo el hombre con sudadera azul pone su rodilla en la espalda del menor, mientras llevaba sus manos hacia atrás, como si fuera a arrestarlo.
"Este adulto no usó palabras, usó la fuerza, usó las manos. Agarró las muñecas de nuestro hijo, el cuerpo, lo golpeó, luego lo sujetó con la rodilla para mantenerlo a la fuerza”, escribió Nicole Nieves.
Tanto la policía de Park Ridge como La Oficina Civil de Responsabilidad Policial investigan el incidente.










