null: nullpx
Chicago

Delegados de CTU votarían esta tarde sobre el futuro de la huelga

Este 30 de octubre, delegados de CTU se van a reunir, según dicen miembros del sindicato.
30 Oct 2019 – 4:58 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – "El Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) podría haber llegado a un acuerdo monumental y quiere evaluar con sus delegados la suspensión de la huelga" , envió CTU en un comunicado.

Esta tarde, miembros delegados de CTU se reunirán para discutir sobre el futuro de la huelga, según informaron en un comunicado de prensa. Indicaron que el Sindicato de Maestros de Chicago está dispuesto para llevar un "acuerdo tentativo" con los delegados sindicales siempre y cuando las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) y la alcaldesa de Chicago repongan a fin de año los días escolares perdidos.

"¿Por qué la alcaldesa está dirigiendo su ira por la huelga contra estudiantes de CPS por medio de la reducción de tiempo de instrucción?", preguntó la Vicepresidenta Stacy Davis Gates en redes sociales.

Han pasado 14 días desde que inició la huelga y 10 durante días no ha habido clases en las escuelas públicas de la ciudad. Durante el paro laboral más de 25 mil maestros y 7 mil trabajadores de apoyo se fueron a las líneas de piquete a pedir mejores condiciones laborales.

El tiempo que ha tomado negociar ha impactado a más de 300 mil estudiantes de las escuelas públicas de Chicago.

Esta es la propuesta que hizo la ciudad a miembros del Sindicato de Maestros de Chicago

Loading
Cargando galería


También te puede interesar

Más contenido de tu interés