null: nullpx
Chicago

No habrá clases el 30 de octubre: Continuará la huelga de maestros de Chicago

Trece días después de que inició la huelga de maestros, la ciudad no ha podido llegar a un acuerdo con el Sindicato de Maestros de Chicago.
30 Oct 2019 – 09:45 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Las Escuelas Públicas de Chicago han anunciado que no habrá clases en los planteles educativos de la ciudad. La huelga de maestros continuará el miércoles 30 de octubre.

Los miembros delegados del Sindicato se reunieron en la tarde para discutir cuestiones informativas. A las 8:54 de la noche, Jesse Sharkey y otros miembros de CTU dieron un anuncio durante una conferencia de prensa.

El presidente del Sindicato de Maestros de Chicago explicó que han habido avances en las negociaciones y que están revisando varios temas. "Mucho se ha logrado en estas negociaciones", explicó. "Hemos extrañado a nuestros estudiantes", agregó.

Sharkey recalcó el hecho de que no se les ha pagado durante la huelga y que se están buscando transformaciones en las escuelas y que están buscando llegar a un acuerdo en diversos temas.

"Hemos visto ofertas significativas e importantes en puntos y temas", comentó Sharkey. Explicó el líder sindical que el miércoles revisarán las propuestas existentes y determinarán si traen a los delegados para llevar a cabo una decisión. "Le vamos a preguntar a los delegados, ellos son quienes en última instancia deciden sobre esto".

La vicepresidenta del Sindicato, Stacy Davis Gates, agregó que fue injusto de parte de la alcaldesa de Chicago haber creado expectativas sobre el motivo de la reunión de los miembros de CTU. El objetivo fue revisar varios temas y el estado de las negociaciones. "Hagámoslo bien", dijo Stacy Davis Gates.

Finalmente, María Moreno, de finanzas de CTU, detalló que durante la reunión hubieron más de 700 delegados repasando el estado de las negociaciones y quienes revisaron los puntos donde podrían estar en "un acuerdo" y donde no.

Moreno explicó que están pendientes sobre lo difícil que esto ha sido para padres de familia y trabajadores.


Lightfoot dijo en horas de la tarde que la propuesta presentada tenía cambios que serían históricos pero que no fueron “suficiente” para CTU este 29 de octubre.

Miembros de CTU en un comunicado, enviado en la tarde del 29 de octubre, dijeron que CPS envió mensajes que tenían “desinformación”. “Las Escuelas Públicas de Chicago están jugando con los padres, estudiantes y la ciudad entera, divulgando desinformación sobre el estado de las negociaciones”, dijo CTU en un comunicado.

“Esta tarde, CPS hizo robollamadas a padres y educadores diciendo que delegados de CTU podrían votar esta tarde a las 6:00 pm para aceptar un contrato y regresar a la escuela–esto, a pesar de que la alcaldesa y CPS saben que no hay un contrato tentativo que los delegados podrían aprobar aunque así lo quisieran”, continuó el mensaje de CTU.


El 30 de octubre, la ciudad seguirá negociando con el Sindicato de Maestros de Chicago.

También te puede interesar


"Tenemos el futuro en nuestras manos": Maestros en La Villita se manifiestan afuera de escuelas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ChicagoIllinoisMaestrosCPS

Más contenido de tu interés