null: nullpx
Criminalidad y Justicia

Defensa de Brendt Christensen dijo que su cliente secuestró y asesinó a la investigadora de la Universidad de Illinois

Yingying Zhang, de la Universidad de Illinois, fue reportada como desaparecida en el 2017. Sin embargo, tiempo después de conocerse sobre el misterioso caso, autoridades lograron determinar que se trataba de un secuestro y Brendt Christensen, exestudiante del mismo plantel educativo de la joven, fue señalado del hecho.
12 Jun 2019 – 2:42 PM EDT

PEORIA, Illinois. – Este miércoles la defensa del sospechoso admitió en corte en Peoria que su cliente llevó a la académica china a su departamento en Champaign. La fiscalía dijo que allí abusó sexualmente de ella y luego la asesinó.

La defensa de Brendt Christensen, de 29 años, dijo en corte en Peoria, que su cliente llevó a Yingying Zhang a su departamento en Champaign, Illinois y que fue ahí donde mató a la académica originaria de China en 2017.

En las declaraciones en este miércoles, los fiscales que están llevando el caso señalaron a Christensen como el hombre que mató a Zhang. Argumentaron que el hombre acusado planeó la ejecución del secuestro y homicidio de la mujer de 26 años de edad.

La defensa del acusado dijo que Christensen era un estudiante "brillante" de la Universidad de Illinois. Sin embargo, señalaron que estaba pasando por momentos difíciles, como un matrimonio fallido y un historial académico problemático, según medios locales.


Hace dos años, Yingying Zhang, de 26 años de edad, fue reportada como desaparecida del campus localizado a dos horas de Chicago de la Universidad de Illinois. Conforme avanzó la investigación, en la cual se involucró el FBI, se reveló que se trataba de un secuestro.

La joven trabajaba en el Departamento de Recursos Naturales y Ciencias Ambientales. Christensen fue acusado por el secuestro de la estudiante después de la desaparición.


Hace dos años que la joven Yingying Zhang desapareció. Sin embargo, su cuerpo no ha sido localizado y Christensen no ha revelado qué sucedió con el cuerpo de la estudiante.

Cobertura del caso


También te puede interesar

Estos son los más buscados por el FBI en Chicago

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés