null: nullpx
Secuestro

Búsqueda de estudiante china desaparecida en Illinois es prioridad nacional para el FBI

Han pasado dos semanas de la desaparición de la joven de 26 años, que fue vista por última vez subiendo a un vehículo en las inmediaciones del campus de la Universidad de Illinois en Urbana Champaign. Las autoridades no descartan que se trate de un secuestro.
23 Jun 2017 – 1:49 PM EDT

CHICAGO, Illinois. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) informó que la búsqueda de la estudiante china desaparecida en la Universidad de Illinois en Urbana Champaign a principios de este mes es una prioridad nacional.

De acuerdo con ABC 7, Jon Holloway, agente especial a cargo de la investigación en la oficina del FBI en Springfield, ofreció anoche una charla en el campus de la Universidad en la que habló de los esfuerzos que está haciendo para localizarla a la joven de 26 años.

Sin dar muchos detalles de la investigación, Holloway informó que están en constante comunicación con el presidente interino del FBI y con las oficinas de la agencia en Estados Unidos sobre este caso.


Yingying Zhang, de 26 años de edad, desapareció el pasado 9 de junio en esta universidad, localizada a unas dos horas de Chicago.

La policía del campus universitario compartió un video de vigilancia en el que se ve a la joven entrar en un vehículo Saturn Astra de color negro, en la esquina de West Clark Street y North Goodwin Avenue, alrededor de las 2:04 pm de ese viernes.

De acuerdo con la policía, el conductor del vehículo sería un hombre de raza blanca que habría estado circulando por el área, antes de entrar en contacto con Zhan.


Las autoridades han calificado el caso como un secuestro, pero no descartan otras posibilidades.

Ayer por la mañana, Ronggao Zhang, padre de la joven, quien llegó el sábado proveniente de China, junto con la tía de la investigadora y el novio de Yingying, concedió una entrevista a The News-Gazette en la que pedía a la persona responsable que le devolviera a su hija.

“Ying, sé fuerte, papá te espera aquí”, dijo el padre de la joven, quien manifestó su intención de permanecer en los Estados Unidos el tiempo que sea necesario. "No nos vamos sin ella".

"Estamos obviamente muy, muy ansiosos. Muy preocupados por el lento avance de la investigación", dijo el novio de Yingying al medio.

Por su parte, Jeff Christensen, jefe de la policía de la Universidad, informó en un comunicado que los investigadores "siguen progresando" y "no se rendirán" hasta que la encuentren.

El FBI ofreció esta semana una recompensa de 10,000 dólares para quien ayude con información que permita dar con el paradero de la joven y en una página en GoFundMe se han recaudado 89,750 dólares para asistir a la familia con los gastos de su estancia mientras sigue la búsqueda.

Presentan nuevas herramientas para combatir la violencia en las calles de Chicago

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés