Chicago Public Schools

Decenas de maestros de CPS y miembros de CTU salen a marchar por las calles de Chicago

Cerca de 200 manifestantes, entre maestros, padres de familia y sindicalistas, realizaron varias protestas en Chicago exigiendo fondos para CPS.
22 Jun 2016 – 4:32 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Con consignas como “Hey, Rahm, no somos tontos. No destruirás nuestras escuelas” o “Necesitamos maestros, necesitamos libros, necesitamos dinero” cientos de maestros de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS), activistas, padres de familia y miembros del sindicato de maestros (CTU) realizaron varias protestas en la ciudad este miércoles.

Las protestas se registraron desde las 8:30 am en varios puntos de la ciudad, entre ellos el ayuntamiento donde el alcalde Rahm Emanuel y los miembros del concilio estaban reunidos.

Los manifestantes expresaron su preocupación sobre la falta de fondos en las escuelas y su esperanza de que los representantes de CPS luchen por los estudiantes.


En mayo pasado, directores de escuelas de CPS recibieron sus presupuestos preliminares para el próximo año escolar, y para algunas escuelas, hay recortes de hasta casi 40 por ciento en los fondos que reciben por alumno.

CPS ha pedido que se pongan un alto a la discrepancia que existe entre la financiación de las escuelas de Chicago y las escuelas del resto del estado.

Los estudiantes de CPS representan el 20 por ciento de la matrícula total de las escuelas del estado y los residentes de Chicago aportan el 20 por ciento de impuesto sobre la renta de Illinois, pero los estudiantes de Chicago sólo reciben el 15 por ciento de los fondos.



Y es que el próximo año escolar peligra para todas las escuelas públicas del estado debido a que la legislatura no ha podido aprobar los fondos para su operación. De no aprobarse un presupuesto en Illinois, CPS podrían no abrir sus puertas en otoño.

CPS es el tercer distrito escolar más grande del país.

Lea también:


Más contenido de tu interés