null: nullpx
CPS

CPS propone fechas para 5 días de recuperación después de la huelga

Las Escuelas Públicas de Chicago han anunciado las fechas propuestas para los cinco días de instrucción que deberán recuperarse después de la huelga del sindicato.
5 Nov 2019 – 2:26 PM EST

CHICAGO, Illinois. – Como parte de su acuerdo con el Chicago Teachers Union, los funcionarios de las Escuelas Públicas de Chicago han anunciado las fechas propuestass para los cinco días de instrucción que deberán recuperarse después de la huelga del sindicato.

Según un correo electrónico enviado desde las Escuelas Públicas de Chicago, los días de recuperación propuestos vendrán principalmente durante el año escolar, acortando las vacaciones de Acción de Gracias y las Vacaciones de Invierno después de Navidad y Año Nuevo. Dos días adicionales se compensarían el 17 y 18 de junio de 2020, según el correo electrónico.

Las fechas propuestas son:

miércoles 27 de noviembre de 2019
jueves 2 de enero de 2020
viernes 3 de enero de 2020
miércoles 17 de junio de 2020
jueves 18 de junio de 2020

Según el correo electrónico, las dos últimas fechas de recuperación fueron originalmente días de mejora escolar para los miembros del personal, y esas fechas se retrasarán al 19 y 22 de junio.

Los días de recuperación formaron parte de un acuerdo tentativo alcanzado entre maestros y administradores a principios de este mes. En total, la huelga canceló 11 días de instrucción, y aunque los maestros querían recuperar los 11 días, la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, había dicho antes del paro laboral que no se programarían días de recuperación.

También te puede interesar:

Esto es lo que debes saber de la huelga de Maestros de Chicago

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés