null: nullpx
Chicago

CPS cancela clases para el día viernes y la huelga de maestros continúa

Las escuelas públicas de Chicago indicaron que no habrá clases este viernes 17 de octubre, y las prácticas y competencias deportivas se cancelaron este fin de semana.
17 Oct 2019 – 7:33 PM EDT

CHICAGO, Illinois.– El primer día de huelga está por terminar, extendiéndose hacia el viernes.

Cada día que las negociaciones no llegan a un acuerdo, el tercer sistema de educación más grande de EEUU deja a cientos de miles de estudiantes sin clases.

La alcaldesa de Chicago indica que las escuelas públicas permanecerán abiertas y recibirán estudiantes apropiados para su plantel. Ahí, se dará alimento a los alumnos.

Esta huelga impacta a más de 300 mil estudiantes, que no tendrán clases durante el tiempo que dure el paro laboral de los maestros.

Depende de las negociaciones que se lleven a cabo en este periodo crítico entre miembros de la administración de la ciudad y los negociadores del Sindicato de Maestros de Chicago.

El Sindicato de Maestros de Chicago ha enfocado sus quejas en las negociaciones en varios puntos que ellos han pedido y que no se han puesto por escrito.

CTU pide tiempo para preparar las clases, más personal, que no aumenten las primas ni el copago del seguro, entre otros puntos, que la ciudad no ha otorgado formalmente.

Lori Lightfoot no apoya las demandas de CTU porque argumenta que le van a costar a las ciudad 2 mil quinientos millones de dólares. Un costo en el que la ciudad no puede incurrir debido al masivo déficit financiero que ya enfrenta Chicago.

También te puede interesar



Estas son las razones por las que los maestros se fueron a huelga

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés