Chicago Public Schools

CPS anuncia recortes en el gasto operacional por 232 millones de dólares

CPS también invertirán al menos 338 millones de dólares en mejoras, entre ellas reparaciones, modernización y "alivio de hacinamiento" en todo el distrito.
8 Ago 2016 – 5:16 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) anunciaron un recorte en el gasto operacional por 232 millones de dólares.

De acuerdo con CPS, la medida le permitirá al distrito escolar, que es el tercero más grande del país, tener su primer presupuesto equilibrado en años y una “solidez fiscal".

Según Forrest Claypool, director de CPS también planean invertir al menos $338 millones de dólares en mejoras, entre ellas reparaciones, modernización y "alivio de hacinamiento" en todo el distrito, que tiene 400,000 estudiantes.

Sin embargo, el jefe de CPS reconoció que el presupuesto dependerá de que se alcance un acuerdo en el contrato con el Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) y de que reciban una inyección de $600 millones de parte del estado.

En una conferencia de prensa hoy lunes, voceros de CTU dijeron que los recortes "perjudicarán las aulas y sus negociaciones”.


“Si la junta de educación impone un recorte del 7% de nuestro salario, vamos a irnos a huelga”, compartió Karen Lewis, presidente de CTU en un post en Twitter.

La semana pasada, CPS anunció que el distrito despedirá cerca de 1,000 empleados, entre ellos a 494 profesores.

Lea también:


Más contenido de tu interés