CHICAGO, Illinois. Edward Majerczyk, residente de Chicago quien filtró las fotos de docenas de famosas desnudas en Internet en el llamado “Celebgate” fue condenado hoy a nueve meses de prisión y a pagar 5,700 dólares en restitución en consejería de las víctimas.
Condenan a nueve meses de prisión a residente de Chicago acusado del Celebgate
Además del tiempo en la cárcel, Edward Majerczyk, quien filtró fotos de docenas de famosas desnudas en Internet, deberá pagar 5,700 dólares en restitución en consejería de las víctimas.

En septiembre pasado, Macerczyk, de 29 años de edad e hijo de dos policías retirados, se declaró culpable de infiltrarse en las cuenta de varias celebridades, cuyas fotografías íntimas fueron difundidas en las redes sociales en septiembre del 2014.
En este escándalo de Hollywood salieron a la luz fotos privadas de celebridades como Jennifer Lawrence y Kate Upton, entre otras.
El acusado enfrentaba una pena máxima de cinco años de prisión por acceder a ordenadores protegidos sin autorización y por entrar en cuentas de Apple iCloud y Gmail de más de 300 personas, incluyendo al menos 30 famosas.
Thomas Needham, el abogado defensor de Majerczyk aseguró durante su defensa que su cliente nunca usó las fotos para extorsionar a sus víctimas y los investigadores que no habían encontrado evidencia de que él las hubiera filtrado en internet.
Según agentes federales, el acusado había enviado correos electrónicos a sus víctimas de direcciones que parecían ser de cuentas de seguridad de proveedores de servicio de internet y que dirigirían a un sitio que recogía sus nombres de usuario y sus contraseñas.
Algunas de las celebridades entrevistadas informaron que habían sido bloqueadas brevemente de sus cuentas antes de la fuga de información. Otros dijeron que recibieron los mensajes descritos por los fiscales federales.
Muchos de las víctimas refirieron que las fotografías eran para sus parejas sentimentales. Y una de ellas dijo que envió algunas de sus fotografías su prometido, pero no todas. Otras las almacenó en su teléfono.
De acuerdo con los abogados de Majerczyk, al momento del ciberataque su defendido sufría de depresión y buscaba este tipo de información para “llenar algunos de los vacíos y la decepción que estaba sintiendo en su vida".
Cuando el juez preguntó si Majerczyk simplemente buscó las imágenes para su "satisfacción personal", Needham replicó que ese era el caso.
De acuerdo con documentos de la corte, Majerczyk, ha expresado remordimiento por sus víctimas y no tenía otros antecedentes criminales previos.
Lea también: