null: nullpx
Criminalidad y Justicia

Adolescente compareció en corte tras ser acusado de dispararle en Halloween a una niña y a un hombre en La Villita

El incidente por el cuál enfrenta cargos el adolescente de 15 años, sucedió el pasado 31 de octubre, mientras una de las víctimas pedía dulces en esa tarde de Halloween.
4 Nov 2019 – 12:40 PM EST

CHICAGO, Illinois. – El adolescente de 15 años señalado de haber disparado contra dos personas en La Villita el pasado 31 de octubre compareció en su segunda audiencia en corte esta mañana del 4 de noviembre. Durante la corte, la fiscalía solicitó que se pidan registros médicos de la niña como parte de la investigación para el caso.

En la audiencia estuvieron presentes dos familiares del acusado. Un hombre y una mujer. La señora que estaba presente se veía abrumada por la situación. No quisieron hablar con medios de comunicación. El 26 de noviembre se fijó la fecha para la próxima audiencia. El acusado es menor de edad y por eso no se ha revelado el nombre.

Se le presentaron un total de 8 cargos al adolescente de 15 años: Dos de intento de homicidio en primer grado, dos por agresión agravada con un arma de fuego, uno por descarga agravada con un arma de fuego, dos cargos por uso no legal agravado de un arma y posesión no legal de un arma de fuego.

Según información de la fiscalía, el joven acusado podría ser miembro de una pandilla. Supuestamente este adolescente de 15 años estaba intentando abrir fuego contra un miembro de una pandilla rival. Sin embargo, cuando el adolescente intentó abrir fuego, tenía una máscara de 'Jason' (de Viernes 13) en el rostro. En vez de darle a su objetivo, impactó con balas a dos víctimas inocentes.

Tras disparar, el adolescente habría huido de la escena y habría intentado ocultar el arma en un callejón, según informa la fiscalía. Agregaron que el menor de 15 años de edad habría orinado en sus manos para borrar rastros que pudieran quedar de pólvora o algún tipo de evidencia. La policía de Chicago localizó un arma, posiblemente vinculada al incidente, el 1 de noviembre, momentos antes de que pusieran en custodia a una persona de interés que más tarde sería arrestada en relación al tiroteo.

Lo que sabemos del tiroteo en Halloween en La Villita que dejó a una niña de 7 años en condición crítica

Loading
Cargando galería


Las víctimas del incidente fueron un hombre de 31 años de edad, que fue transportado al hospital en condición estable. Sin embargo, una pequeña de 7 años llamada Giselle Zamago, quien pedía dulces durante esa tarde de Halloween, fue una de las víctimas. Recibió un balazo en el cuello y otro en el pecho. Fue trasladada de emergencia a un hospital en condición crítica.

Durante el fin de semana, la pequeña Giselle, pudo ver una película. Su familia dice que "es una guerrera" y ha podido dar breves respuestas. Érika García, familiar de Giselle, dijo: "Ella está consciente, abre sus ojitos. Y le decimos que luche por su vida porque es una guerrera, una guerrera que está luchando porque no fue fácil". Según familiares, la pequeña fue capaz de ver una película durante el fin de semana.

El acusado tuvo su primera audiencia el sábado donde se ordenó que el adolescente permaneciera en la custodia de las autoridades. La próxima cita que tiene el adolescente de 15 años en corte, la tendrá el 26 de noviembre a las 9:30 de la mañana.

También te puede interesar


Marlen Ochoa, Esteban Uriostegui, Lesly Reynoso: estas son algunas de las desapariciones más trágicas en área de Chicago este 2019

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.