null: nullpx

¿Dónde está mi cheque de estímulo de $1,400 si tengo número ITIN?

El paquete de estímulo de $1,9 billones de la administración Biden incluye un tercer cheque de estímulo por $1,400 por persona, el cual son elegibles las familias de estatus mixto. Algunos residentes de Chicago con número ITIN aseguran no haber recibido el pago o tener problemas para rastrearlo. ¿Qué pueden hacer estas familias?
23 Mar 2021 – 07:00 AM EDT
Reacciona
Comparte
1/9
Comparte
La directora Social de la organización Alianza Américas, Helena Olea, asegura que las personas o las familias mixtas pueden rastrear su pago de $1,400 introduciendo el número ITIN de la persona que hace la declaración de impuestos en la herramienta de ‘ Get My Payment’ u ‘Obtener mi pago’.
2/9
Comparte
Olea, reitera que las persona con número ITIN que tienen hijos ciudadanos sí son elegibles para recibir este cheque. La tercera ronda de pagos amplió la elegibilidad a "cónyuges ciudadanos e hijos que viven en familias de estatus mixto". Los ingresos tienen que ser inferiores a los $75,000 anuales por persona o $150,000 por pareja. A partir de esa suma y hasta los $80,000 por individuo y $160,000 por pareja, la cantidad de estímulo que recibirán irá bajando hasta llegar a $0.Esto es lo que dice la ley.
Crédito: Getty Images
3/9
Comparte
Aquí hay algunos ejemplos de familias de estatus mixto que califican para el tercer cheque de estímulo, donde al menos un miembro del hogar tiene un número de Seguro Social:

- Uno de los cónyuges es ciudadano estadounidense con número de seguro social y el otro cónyuge no es ciudadano y no tiene número de seguro social.

- Uno de los cónyuges es un "residente permanente legal" con un número de Seguro Social y el otro no es ciudadano y no tiene un número de Seguro Social.

- Ninguno de los padres es ciudadano estadounidense o "residente permanente legal" con un número de seguro social, y el niño es un ciudadano nacido en los Estados Unidos con un número de seguro social.
Crédito: Getty Images
4/9
Comparte
El 17 de marzo, el IRS dijo que ya había entregado más de 90 millones y 150.000 cheques en papel. Eso significa que decenas de millones de dólares más deben entregarse en lotes durante las próximas semanas.
Crédito: Zach Gibson/Getty Images
5/9
Comparte
La herramienta de seguimiento del IRS, ‘Get My Payment’ u ‘Obtener mi pago’, está diseñada para compartir el estado de su tercer cheque de estímulo. Para obtener el estado de su tercer cheque, ingrese su número de ITIN, fecha de nacimiento, dirección y código postal. Luego, la herramienta mostrará un mensaje con información sobre su pago.
6/9
Comparte
“Necesitamos más información”
Si recibe el mensaje “Necesitamos más información” en 'Obtener mi pago', esto significa que su pago fue devuelto al IRS porque el Servicio Postal no pudo entregarlo. Para que se vuelva a emitir su pago como depósito directo, usted puede proveer un número de cuenta y número de ruta para:
  • Una cuenta bancaria.
  • Una tarjeta de débito prepagada (debe ser recargable; comuníquese con el emisor de la tarjeta para obtener información)
  • Productos financieros alternativos que tienen un número de ruta y un número de cuenta asociados
Puede calcular su monto de su tercer cheque de estímulo aquí.
7/9
Comparte
Estado de pago no disponible
  • Aún no han procesado su pago.
  • El IRS no tiene suficiente información para emitirle un pago;
  • No es elegible para un pago.
“Son situaciones diferentes que pueden generar frustración. El consejo es sea paciente”, reconoce Helena Olea.
Crédito: Getty Images
8/9
Comparte
El IRS anunció demoras en los pagos
“La temporada de la declaración de impuestos terminaba el 15 de mayo y ante el volumen de trabajo que genera los pagos del tercer cheque de estímulo, lo que ha hecho el IRS es posponer la fecha de pago del cheque”, asegura esta representante de Alianza Américas.
9/9
Comparte
Si en un mes no recibe el cheque, puede hacer esto
Si en el plazo de 30 días no recibe el cheque de estímulo, esta experta recomienda revisar la declaración de impuestos. Debe revisar la dirección y la cuenta del banco y contactar directamente con el servicio de impuestos internos.
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés