null: nullpx
Actividad de Pandillas

Ciudad de Elgin presenta una demanda contra pandilla Spanish Vice Lords

Elgin, Illinois, presentó una demanda en la corte para prohibir reuniones públicas de la pandilla Spanish Vice Lords y reclamar compensación por daños y perjuicios provocados por ellos.
25 Mar 2016 – 10:41 AM EDT

La ciudad de Elgin, Illinois, presentó una demanda en la corte para prohibir las reuniones públicas de la pandilla Spanish Vice Lords y reclamar compensación por daños y perjuicios provocados por el tráfico de drogas y robos cometidos por los pandilleros.

"Esta demanda es un ejemplo del trabajo proactivo que podemos hacer para combatir la violencia pandillera y hacer más seguras nuestras calles", declaró en un comunicado el procurador de justicia del condado Kane, Joseph McMahon.

El funcionario, que entre 2010 y 2013 hizo lo mismo contra los Latin Kings y los Maniac Latin Disciples, en las ciudades de Elgin y Aurora, señaló que la meta es "reducir drásticamente la actividad criminal e impedir que los pandilleros operen libremente" en la comunidad.

El documento presentado en la corte el 18 de marzo menciona a algunos pandilleros, como Anthony Salazar, Anthony Galarza, Isaac Aguirre, Iván y Aldo Barajas, como presuntos autores de incidentes armados, robos, agresiones e intimidaciones.

La demanda incluye a 24 pandilleros, a los que responsabiliza de acciones que "han causado daños a la salud pública y seguridad" de los habitantes de Elgin, y obligado al Gobierno local a gastar grandes sumas de dinero para investigarlos, capturarlos y procesarlos.

Elgin está ubicada a 40 millas al noroeste de Chicago, y de sus 111,000 habitantes un 44 por ciento son hispanos.

Más contenido de tu interés