null: nullpx
Tiroteos

Chicago vive un fin de semana violento y continúa caso de denuncia en oficina de correo en Pilsen: Las historias que te perdiste este fin de semana

Para iniciar la semana, ponte al día con lo que pasó el fin de semana del 8 y el 9 de enero en Chicago.
10 Feb 2020 – 09:47 AM EST

CHICAGO, Illinois. – Muere un hombre y una niña de 7 años resultó herida en un tiroteo en Humboldt Park, y un oficial de la policía de Chicago muere en aparente suicidio. Además, sigue el caso de una oficina del correo postal en Pilsen.

Esto y más, son algunas historias del fin de semana que te perdiste.

Mujer denuncia que fue víctima de robo a mano armada en el suroeste de Chicago


Una mujer de Gage Park fue víctima de robo a mano armada. María Guzmán, de 45 años, dice estar traumatizada y reveló que siempre escucha estas historias, pero nunca imaginó que un día ella también se convertiría en víctima.

“En un principio yo forcejeaba porque estaba mi celular, mi Apple Watch, pero me di cuenta que valía más mi vida que lo que traía yo allí, dijo Guzmán. “Se la solté y se fueron”.
Guzmán dice haber vivido momentos de desesperación cuando esta mañana se enfrentó cara a cara con quien quería robarle sus pertenencias. Dice que el hombre parece tener 17 años, es afroamericano, llevaba puesta una chamarra negra y pantalones negros.

El asalto ocurrió cuando el joven se bajó del lado del pasajero de un carro negro en la cuadra 6 mil 100 sur de la calle Francisco en Chicago Lawn.

“Me apuntaba con una pistola dijo Guzmán. “Me dijo que le entregará mi cartera y le decía yo que no."

Guzmán dijo que al principio pensó que la pistola era de mentira.

“Luego la mire y dije quizá si es de verdad y estoy arriesgando mi vida por no soltar mis pertenencias”.

El ladrón logró huir con sus pertenencias.

Este robo se suma a cuatro más registrados en el vecindario de Chicago Lawn entre enero y febrero, y otro incidente en la madrugada del viernes 7 de febrero.

Guzmán canceló sus tarjetas de crédito pero los malhechores lograron usar una de ellas gastando casi 300 dólares. Dice que este susto la dejó traumatizada.

“Uno dice, porque no hice esto? porque cargaba todo en mi bolsa? porque no dejé mi celular separado? Uno dice... uno porque? Pero el porque ya no existe.

Noticias Univision Chicago trató de contactar varias veces a las autoridades para obtener una descripción de los malhechores y el estatus de la investigación, pero hasta el momento no hemos obtenido respuesta.

Le presentan cargos a un hombre por balear a un bombero en servicio en el noroeste de Chicago


La policía de Chicago arrestó a un hombre que presuntamente baleó a un bombero de Chicago que estaba en servicio en el lado noroeste de la ciudad.

La policía dio los detalles del arresto en una rueda de prensa el s´ábado a las 9:00 am.

Se trata de Hollis Williams y enfrenta múltiples cargos, incluido el uso ilegal de armas por parte de un delincuente, agresión agravada de un bombero y agresión agravada de un oficial de policía.

Williams también enfrenta múltiples infracciones de tráfico.

El tiroteo ocurrió mientras las cuadrillas apagaban un incendio de un vehículo en la noche del domingo pasado en la cuadra 3300 oeste de la avenida Wilson en Albany Park.


Al mismo tiempo del incendio, cuatro personas salían de un edificio cercano y alguien baleó a una de esas personas – a una mujer.

Unas de las personas que iban con la mujer dispararon también. La policía no dio detalles de cuantas personas dispararon.

El bombero, que estaba en medio del tiroteo, resultó herido en la pierna. El tiene 36 años y, seis años de servicio. Los médicos que lo trataron dijeron que se espera que se recupere por completo en seis u ocho semanas.

Williams fue arrestado durante una operación encubierta. La policía todavía está buscando a otras personas involucradas en el tiroteo y con el incendio del auto.

Muere un hombre del oeste de Aurora en un tiroteo

Un hombre fue asesinado a tiros el viernes en el suburbio oeste de Aurora.

Los agentes fueron enviados justo antes de la medianoche después de que alguien habló con informes de una persona baleada en un apartamento en la cuadra 400 avenida Sherman Avenue, según la policía de Aurora.

Llegaron y encontraron a un joven de 20 años con una herida de bala en el pecho.

Los paramédicos lo llevaron a un hospital, donde fue declarado muerto, según la policía.

La policía dijo que el tiroteo no parecía ser un ataque aleatorio.


Buscan a adolescente desaparecida de 17 años del oeste de Chicago

Las autoridades buscan a Jatziry López, una adolescente latina de 17 años de edad del barrio de Las Empacadoras.

La joven fue vista por última vez el 20 de enero en las cercanías de al avenida Damen y la 47 vistiendo un suéter negro, jeans azules y tenis negros de marca Vans.

López mide 5'0" pies de altura, pesa 125 libras, tiene cabello cataño y ojos cafés.

La policía dice que la desaparecida frecuenta el área de la 69 y la calle Maplewood.

Muere un hombre y una niña de 7 años resultó herida en un tiroteo en Humboldt Park


Un hombre de 36 años fue asesinado y una niña de 7 años resultó herida en un tiroteo el domingo por la mañana.

Esto sucedió justo después de las 3 am en la cuadra 1300 norte de la calle Rockwell.

El hombre conducía un automóvil con la niña y varios otros adultos como pasajeros.

El auto se detuvo cuando alguien baleó al hombre en la parte posterior de la cabeza. La niña fue baleada en la espalda.

Ambos fueron transportados al hospital Stroger donde el hombre murió.

La niña se encuentra en buenas condiciones.

Nadie más resultó herido, y ninguno de los pasajeros en el vehículo dijo haber visto quién disparó o de dónde venían los disparos.


Oficial fuera de servicio de la policía de Chicago muere en aparente suicidio

Un detective de la policía de Chicago murió el sábado 8 de febrero por la tarde en lo que parece haber sido un suicidio, según la policía de Chicago.

El incidente ocurrió a las 4:22 pm el sábado en la cuadra 6300 norte de la avenida La Crosse en el vecindario de Edgebrook al noroeste de la cuidad.


Muere un hombre después de confrontación con la policía de Chicago en Lakeview

Alrededor de las 5:15 am del domingo, oficiales llegaron al bar Tai Til 4 en la cuadra 3611 norte de la avenida Ashland después de haber recibido llamadas por un distubio a reportes por un disturbio.

Cuando llegaron, encontraron un hombre armado quien le disparó a una persona fuera del bar e intentó huir del escena.

Mientras los oficiales perseguían al hombre armado, el presuntamente le disparó a la policía y un oficial le disparó también, baleandolo mortalmente.

La victima original quien recibió un disparo por el hombre armado fue baleado en el cuello y la mejilla, dijo la policía.

Fue llevado de urgencia al hospital para cirugía y se encuentra en estado crítico.


Policía emite alerta en Chicago Lawn por una serie de robos en la zona


El hecho más reciente fue reportado en la cuadra 6100 sur de la calle Francisco.

La sugerencia de las autoridades es no confrontar a los asaltantes y reportar cualquier actividad sospechosa.

Tras denuncias de maltratos contra hispanos, activistas exigen que oficina postal en Pilsen contrate personal bilingüe


Evelyn González hizo públicas sus quejas contra una de las trabajadoras del lugar por presunto maltrato.

Aseguró que los trabajadores no quisieron ayudar a una persona porque no sabía hablar inglés y que una señora que llegó a dejar una carta recibió la misma respuesta.

Ella dice que ofreció traducir, pero el trabajador se irritó, se comportó hostil y fue verbalmente abusivo.

Ahora, líderes latinos y miembros de la comunidad en Chicago se unirán con Evelyn González, quien dijo el jueves presenció cómo los empleados de la oficina postal César Chávez en Pilsen rechazaron a los clientes latinos porque no hablaban inglés.

González dice que solo quería ayudar a un cliente latino con la traducción para enviar un paquete a su familia en México y el empleado postal amenazó con llamar a la policía y hacer que los retiraran.

Cuenta González que otra señora de avanzada edad llegó a dejar una carta para enviar a Texas y recibió la misma respuesta. "Yo no sé español, no te puedo ayudar. No te voy a ayudar", cuenta. El problema va más allá del idioma, dice que es el mal trato y la mala actitud para aquellos que no dominan el inglés.

"Yo sé que no puede hablar español. No quiere hablar español, yo entiendo, pero como le estaba hablando a la señora, es muy feo", comentó González.


Residentes en Chicago toman medidas para hacerle frente a un nuevo sistema invernal


Muchos han decidido ir al supermercado para comprar lo necesario con tal de evitar salir a la calle en los próximos días, mientras que otros prefieren disfrutar de este frío característico para la época del año.

Entre tanto, la ciudad ya desplegó su flota de camiones de sal para repeler las acumulaciones de nieve.

RELACIONADOS:TiroteosArmasChicagoIllinoisPolicía

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.