null: nullpx
Muertes

Oficial fuera de servicio de la policía de Chicago muere en aparente suicidio

De acuerdo a la policía de Chicago, una detective de la policía murio el sabado 8 de febrero por la tarde de un aparente suicidio. Hasta el momento la policía no ha dado mas detalles sobre su identidad.
9 Feb 2020 – 04:35 PM EST

CHICAGO, Illinois. – Un detective de la policía de Chicago murió el sábado 8 de febrero por la tarde en lo que parece haber sido un suicidio, según la policía de Chicago.

El incidente ocurrió a las 4:22 pm el sábado en la cuadra 6300 norte de la avenida La Crosse en el vecindario de Edgebrook al noroeste de la cuidad.

La oficial, cuyo nombre no ha sido revelado, era una mujer de 51 años.

“Estamos devastados esta noche por el fallecimiento de un detective de CPD fuera de servicio que murió de un aparente suicidio, dijo el portavoz de CPD Anthony Gluglielmi. "La vida cotidiana puede ser desalentadora para cualquier persona, especialmente los agentes de policía que dedican sus vidas egoístamente a proteger a los extraños. El más sentido pésame a su familia y amigos".

La alcaldesa Lori Lightfoot confirmo lo sucedido en una declaracion que escribió en su Twitter. Lightfoot dijo que ella y el superintendente Charlie Beck están trabajando con expertos en salud y organizaciones de defensa "para garantizar que cada uno de nuestros oficiales tenga todo el apoyo que necesitan y merecen".

La alcaldeza también dijo que cualquiera que esté en crisis o sienta que no tiene apoyo debe saber que no está solo. Ella compartió la línea directa nacional de prevención del suicidio, (800) 273-8255.


Este el primer suicidio de un oficial de Chicago reportado este año. Más recientemente, el oficial Paul O. Escamilla, de 40 años, estaba fuera de servicio cuando fue encontrado muerto el 16 de septiembre en la Reserva Forestal Bunker Hill en el lado noroeste.

Su muerte fue luego declarada un suicidio por la oficina del forense del condado de Cook. Fue uno de al menos cuatro oficiales que murieron por suicidio en 2019.

También te podria interesar:


¿Cuáles son algunas de las señales de advertencia de suicidio en jóvenes?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesPolicíaChicagoIllinoisTiroteos

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.