null: nullpx
Planeta

Casi 800 vuelos cancelados y medio centenar de escuelas abrieron tarde en Chicago por nieve por efecto lago

La advertencia que cubre los condados de Cook, Lake y DuPage estará en vigor hasta las 4 pm. En el condado de Lake, Indiana, el aviso se ha extendido hasta la 1 am del miércoles.
14 Mar 2017 – 2:12 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Después de más de dos meses de sequía de nieve, el blanco elemento llegó con fuerza al área de Chicago y alrededores.

La Ciudad de los Vientos está bajo una advertencia de nieve por efecto de lago hasta las 4 pm, misma que cubre los condados de Cook, Lake y DuPage. En el condado de Lake, Indiana, la advertencia se ha extendido hasta la 1 am del miércoles.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, algunas áreas podrían registrar entre cinco a 10 pulgadas de nieve.

En lo que corresponde a aeropuertos, de acuerdo con el Departamento de Aviación de Chicago, hasta las 12:21 am se habían cancelado 731 vuelos y había retrasos de hasta 42 minutos en el aeropuerto O´Hare. Por su parte, en el aeropuerto Midway se registraron 64 vuelos cancelados y retrasos de 15 minutos.


Las horas del viaje diario al trabajo y a la escuela resultaron ser la más afectadas por el clima.

Alrededor de las 6:30 am, conductores tardaron más de una hora y media en llegar desde el aeropuerto internacional de O'Hare al centro de la ciudad. A las 7:15 de la mañana, el tiempo de viaje había aumentado a más de tres horas debido a las condiciones en las autopistas.

De hecho, ya se registraban problemas en las carreteras desde ayer por la noche. El lunes a las 10:35 pm, debido al clima se registraron dos accidentes en la autopista Kennedy en la que se reportaron 35 vehículos involucrados.


De acuerdo con la policía del Estado de Illinois, siete personas resultaron heridas, una de ellas está en condición crítica.

Los accidentes ocurrieron a menos de una milla de distancia de los carriles Express y es que las condiciones eran bastante resbalosas. Entre las 7 am del lunes a las 7 am del martes, se registraron 4.9 pulgadas de nieve en el Aeropuerto Internacional O'Hare, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Cancelaciones y retrasos
En cuanto al transporte público, trenes de Metra registraron retrasos significativos esta mañana.

Los trenes de Burlington Northern Sante Fe reportaron retrasos de hasta una hora. En las líneas de Union Pacific Northwest hubo demoras de hasta 30 minutos por las inclemencias del tiempo.


Autobuses de CTA avanzaban tan rápido como el tráfico lo permite considerando las condiciones en las calles. Las avenidas más afectadas por la nieve han sido las que están alrededor del lago Michigan.

En lo que corresponde a escuelas, medio centenar de colegios en las ciudades de Chicago, Waukegan, Niles, entre otras, anunciaron esta mañana que abrirían dos horas más tarde y cerca de una decena cancelaron clases. Aquí la lista.

Vea también: Usuarios comparten fotos de la primera nevada del 2017 en Chicago


Usuarios comparten fotos de la primera nevada del 2017 en Chicago

Loading
Cargando galería

Lea también: Los niños de Nueva York regresarán a las escuelas este miércoles, informa De Blasio

Más contenido de tu interés