null: nullpx
Cambio Climático

Buscan tomar acción para prevenir daños en la costa del Lago Michigan

El oleaje y el incremento en los niveles del agua han ocasionado pérdidas millonarias, por lo que funcionarios locales buscan planes para mitigar los estragos a corto y largo plazo. La alcaldesa Lori Lightfoot declaró algunas áreas a lo largo del Lago Michigan zona de desastre. Por su parte, el comité ambiental pasó una resolución declarando una crisis climática.
11 Feb 2020 – 06:07 PM EST

CHICAGO, Illinois. – El cambio climático es una realidad que ha impactado al área de Chicago. Esto luego de que el agua aumente a niveles alarmantes como lo es el caso de la playa en Calumet por lo cual la ciudad dice estar trabajando en un plan que sin duda requerida de una millonaria inversión.

La preocupación sobre el cambio climático que genera en el ayuntamiento de la ciudad es tan fuerte como las olas que azotaron las costas del llago Michigan causando millones de dólares en pérdida.

Desde el sur en Calumet City donde los daños son evidentes hasta al norte en Rogers Park cuando noticias Univision Chicago les reportó sobre un estacionamiento completamente bajo agua.

Dos playas en Rogers Park desaparecieron tras tormenta invernal en Chicago: "Es una pérdida para nuestra comunidad"

Loading
Cargando galería


Funcionarios de la ciudad están buscando hacer algo al respecto a corto y largo plazo.

"El lago subió 12 pies", comenta George Cárdenas, del distrito 12. "Entonces estamos hablando de una cantidad de aguas, y sí, puede que deje de existir. ¿Qué podemos hacer nosotros aquí en esta ciudad con la política? ¿con la legislación que tiene que hacerse?", cuestiona el concejal.

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot declaró partes a lo largo del lago Michigan zonas de desastre. El lunes el comité ambiental pasó una resolución declarando una crisis climática.

“Tenemos que asegurarnos de contar con los recursos para poder transformar esas área”, indicó la concejal Rossana Rodríguez, del distrito 33.

La gran pregunta ¿pudiera la playa Calumet desparecer si el nivel del agua continúa subiendo como muestra un vídeo aéreo donde el nivel ha cubierto prácticamente todos los escalones de una casa de playa construida en el año 1962?

Cárdenas dice: "Están perdiendo sus costas y en sí, para el año 2050, muchas ciudades no van a existir. Aquí localmente, no es el caso, pero sí esta causando bastante daño".

Incluso el gobernador JB Pritzker llevó la preocupación hasta La Casa Blanca para obtener fondos federales para trabajar con el problema de las inundaciones. Concejales esperan que de recibir esos fondos sean distribuidos de manera equitativa entre la zonas afectadas tanto en el norte como en el sur.

El concejal Cárdenas agregó que otro de los pasos para que la ciudad sea una más amigable al ambiente es incluir flota de vehículos y autobuses eléctricos.

También te puede interesar:

Chicago quedó cubierta por hielo tras una tormenta invernal que trajo fuertes olas, lluvia y nieve

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.