A partir de julio, quienes compren autos eléctricos podrán tener una rebaja de 4,000 dólares, eso gracias a la ley de energía limpia de Illinois que busca luchar contra el cambio climático.
Autos eléctricos: $4,000 para quienes los adquieran en Illinois
Además de los 4,000 dólares al comprar un auto eléctrico en Illinois, los propietarios suelen ahorrar entre 6,000 y 10,000 dólares a lo largo de la vida del vehículo, debido a factores como los menores costos de combustible y mantenimiento.

La ley de energía limpia de Illinois fue promulgada en febrero pasado, y su esencia se basa en un plan sistemático para impulsar la energía solar y eólica.
Otro de sus objetivos es poner en circulación un millón de autos eléctricos (por ello se ofrece la rebaja 4,000 dólares a quienes compren autos eléctricos), así como eliminar el uso de carbón y el gas natural para 2050.
El plan para los autos eléctricos de 4,000 dólares
Una de sus principales ventajas de l a ley de energía limpia de Illinois es la rebaja de 4,000 dólares para quienes compren vehículos eléctricos, beneficio que entra en vigor a partir de julio en Illinois.
Este bono estará vigente por tiempo limitado, pues la rebaja se reducirá a 2,000 dólares en 2026 y a 1,000 dólares en 2028.
Ahorros a largo plazo por tener un auto eléctrico
A decir de expertos, hay indicios de que los propietarios de vehículos eléctricos ahorran dinero con el tiempo.
Los propietarios suelen ahorrar entre 6,000 y 10,000 dólares a lo largo de la vida del vehículo, debido a factores como los menores costos de combustible y mantenimiento, según un estudio realizado por Consumer Reports publicado en 2020.














