null: nullpx
Retiros

Brote de salmonela vinculado a golosinas para perros deja al menos 93 enfermos

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades explican que las orejas de cerdo que se vendieron en las tiendas Pet Supplies Plus tienen un alto potencial de contaminación. Entre los estados afectados hasta el momento se encuentra: Illinois, Texas, California, New York, Missouri y Michigan.
25 Jul 2019 – 07:12 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Según el informe de los CDC, cualquier persona que compró orejas de cerdo en una tienda de Pet Supplies Plus no debería dárselos a su mascota. Pet Supplies Plus informa a los consumidores que está retirando productos de orejas de cerdo en todos los lugares de varios proveedores diferentes debido al potencial de contaminación por salmonela.

Los CDC aseguraron que 93 personas, en 27 estados, entre ellos Illinois, Texas, California, New York, Missouri y Michigan, se enfermaron de salmonela y que veinte personas fueron hospitalizadas.

Las tiendas Pet Supplies Plus retiraron las orejas de cerdo que se vendieron en 33 estados, el 3 de julio. Según el informe de los CDC, cualquier persona que compró orejas de cerdo en una tienda de Pet Supplies Plus no debería dárselos a su mascota.

Pet Supplies Plus informa a los consumidores que está retirando productos de orejas de cerdo en todos los lugares de varios proveedores diferentes debido al potencial de contaminación por salmonela.“La salmonela puede afectar a los animales que comen los productos y existe el riesgo de que los humanos toquen los productos, especialmente si no se han lavado bien las manos después de haber estado en contacto con los productos o las superficies expuestas a estos productos”, se lee en el informe.

Entre algunos de los síntomas de la enfermedad están la diarrea —en algunos casos severa— y fiebre y los retortijones estomacales entre 12 y 72 horas después de haberse expuesto a la bacteria. El malestar dura usualmente entre cuatro y siete días y la mayoría de las personas se recupera sin ningún tratamiento. Los niños menores de cinco años son los más que tienen mayor riesgo de contraer la enfermedad.

Si tiene alguna pregunta o duda puede hablar a la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés)
al: 734-793- 6564.

También te puede interesar:

Sigue estos consejos para proteger a tus mascotas del calor excesivo en el verano

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:RetirosComidaPerrosAnimales

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.