null: nullpx
FDA

Advierten sobre un brote de Hepatitis A en las zarzamoras vendidas en Fresh Thyme

La FDA instó a los consumidores en Illinois de comer zarzamoras de la tienda Fresh Thyme.
22 Nov 2019 – 10:16 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

CHICAGO, Illinois.– Un brote de hepatitis A en Nebraska, Indiana y Wisconsin ha sido rastreado a las zarzamoras que se venden en los supermercados ‘Fresh Thyme’, el cual está ubicado en el suburbio de Joliet en Illinois.

La FDA instó a los consumidores en Illinois, Indiana, Wisconsin, Iowa, Nebraska, Kentucky, Michigan, Missouri, Minnesota, Ohio y Pensilvania a no comer zarzamoras frescas compradas en Fresh Thyme entre el 9 y 30 de septiembre.

Las autoridades federales advirtieron el miércoles a los consumidores de 11 estados que no coman algunas bayas compradas de esa cadena.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nebraska dijo en un comunicado que el brote comenzó hace varias semanas en Nebraska.

De acuerdo el departamento de la Administración de Drogas y Alimentos de los EEUU (FDA por sus siglas en inglés) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) están investigando y han confirmado 11 casos del virus, incluidos seis en Nebraska.

La tienda, Fresh Thyme, dijo en una declaración que está cooperando con la investigación, trabajando para identificar a sus proveedores y aislar la fuente de la contaminación.

"En este momento, no hay razón para creer que alguno de los productos se contaminó a través del manejo en nuestras tiendas", dijo la compañía.

Cualquier persona que congeló las zarzamoras debería tirarlas, de acuerdo la FDA.

La hepatitis A es un virus que infecta el hígado y puede causar síntomas leves parecidos a la gripe durante varias semanas.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FDAIllinoisIndianaRetirosHepatitis

Más contenido de tu interés