Las autoridades del condado de Cook reportan 8 muertes relacionadas con el frío desde octubre

La oficina del médico forense del condado de Cook anunció el pasado viernes que otras seis personas han muerto por causas relacionadas con el frío, lo que eleva el número total de muertes esta temporada a ocho.

CHICAGO, Illinois.- La oficina del médico forense del condado de Cook informó que 8 personas han muerto por causas relacionadas con el frío esta temporada. Todas las muertes fueron de personas mayores de 45 años y en su mayoría murieron por la combinación de exposición al frío y sobredosis de drogas.

PUBLICIDAD

El 30 de octubre, un hombre de 50 años fue encontrado cerca de su casa en el vecindario de West Side y llevado al West Suburban Medical Center en Oak Park, donde murió. Según informó la oficina del médico forense, la autopsia dictaminó que su muerte fue un accidente. El hombre tuvo una sobredosis de una combinación de drogas, lo que probablemente contribuyó a la exposición al frío.

El 1 de noviembre una mujer de 54 años en la cuadra 600 de West Lawrence Avenue fue llevada al Centro Médico Resurrection, donde también murió de una sobredosis combinada de drogas. Una autopsia encontró que la exposición al frío contribuyó y dictaminó que su muerte fue un accidente.

Otro hombre, de 52 años, fue encontrado muerto el 14 de noviembre en la cuadra 5900 de West Roosevelt Road en Cicero. Una autopsia dictaminó que su muerte fue un accidente y dijo que murió de una sobredosis combinada de drogas y de exposición al frío.

El 14 de noviembre, un hombre de 46 años murió en la cuadra 5600 de South Laflin Street. Una autopsia dijo que murió de una enfermedad cardiovascular hipertensiva, con la exposición al frío y la intoxicación por cocaína y fentanilo. Su muerte fue declarada un accidente.

El 15 de noviembre, un hombre de 53 años fue encontrado muerto por exposición al frío en la cuadra 2700 de West Foster Avenue. Una autopsia dijo que la intoxicación por etanol también influyó en su muerte, que se consideró un accidente.

La última muerte relacionada con el frío ocurrió el 4 de diciembre, cuando un hombre de de 70 años fue llevado a Franciscan Health en Olympia Fields. Murió de una enfermedad cardiovascular hipertensiva a la que contribuyó la exposición al frío, y la autopsia dictaminó que su muerte fue un accidente.

PUBLICIDAD

Las primeras muertes de la temporada

Según la oficina del médico forense, un hombre de 58 años murió en Chicago el 7 de octubre por una neumonía necrotizante con hipotermia y como resultado de la exposición al frío ambiental como factor contribuyente.

El 25 de octubre, una mujer de 69 años murió en Olympia Fields como resultado de la exposición al frío, con enfermedad cardiovascular hipertensiva y pericarditis como factor contribuyente.

Las muertes relacionadas con el frío de 2019

La temporada pasada, la oficina del médico forense registró 37 muertes relacionadas con el frío entre el 1 de noviembre de 2019 y el 26 de febrero de 2020.