A partir de este 1 de julio el habrá un aumento en el salario mínimo por hora en Chicago, por lo que es importante que los trabajadores conozcan qué pueden hacer en caso de que sus empleadores no respeten la ley.
Aumento al salario mínimo por hora en Chicago, así puedes denunciar si no te lo pagan
Ante el aumento al salario mínimo por hora, cabe recordar que casi 400 millones de dólares en salarios son robados a los trabajadores en Chicago por los empleadores cada año.

Y es que de acuerdo con las autoridades, el empleador debe pagar el salario completo y los beneficios acordados de manera oportuna.
Lee también: "No guardes dinero debajo del colchón", recomienda experto ante posible recesión económica
Por ello, si el empleador paga menos o nada, esto puede ser catalogado como un robo de salario.
Según datos de la Ciudad de Chicago, casi 400 millones de dólares en salarios son robados a los trabajadores de Chicago por los empleadores cada año.
Por ello, la Oficina de Normas Laborales está capacitada para recuperar salarios y beneficios robados para los trabajadores.
Cómo presentar una queja en caso de robo de salario
En caso de ser víctima de robo de salario, puedes presentar una queja llamando al 311, usando CHI 311 o completando un formulario de queja aquí
El salario mínimo por hora que entra en vigor en Chicago
El aumento al salario mínimo por hora de 15.40 dólares solo se aplica si los empleadores tienen 21 o más trabajadores.
En tanto, para los que tengan de 4 a 20 trabajadores, deberán pagar un salario mínimo por hora de 14.50 dólares en Chicago.
Mientras que los trabajadores que reciben propinas (como parte del salario, meseros de restaurantes, por ejemplo) deberán tener un salario mínimo por hora de 8.70 dólares si sus empleadores tienen 4 a 20 trabajadores.
Pero si los patrones cuentan 21 o más trabajadores el salario mínimo por hora para empleados que reciban propinas deberá ser de 9.24 dólares.
Y si el salario de un trabajador que recibe propinas más dicha gratificación no equivale a al menos al salario mínimo completo, el empleador debe compensar la diferencia.
A partir del 1 de julio de 2022, el sueldo a pagar según los contratos de la ciudad o los acuerdos de concesión de conformidad con la Orden es de 16.00 dólares por hora.
Además, al aplicar una asignación para propinas al salario de los empleados de los concesionarios de la ciudad en puestos que habitualmente reciben propinas, la tarifa resultante será de 8.20 dólares por hora.







