null: nullpx
Criminalidad y Justicia

Asesinan a un hispano en La Villita, sumando a las víctimas letales en el vecindario en los últimos meses

Las autoridades investigan el crimen que le quitó la vida a un hombre en La Villita, cometido por hombres enmascarados.
17 Ene 2020 – 12:14 PM EST

CHICAGO, Illinois. – Dos personas fueron baleadas en La Villita. Una de ellas murió tras el incidente ocurrido en la cuadra 3200 Oeste de la calle 24.

La víctima que perdió la vida fue identificada como Sergio Sánchez, un hispano, de 23 años de edad. Una mujer de 22 años también fue herida de bala.

De acuerdo a reportes del Departamento de la Policía de Chicago, las víctimas iban caminando cuando dos personas enmascaradas se les acercaron por las espaldas.

En cuanto las víctimas se voltearon, los agresores les dispararon en múltiples ocasiones. Luego, los agresores huyeron hacia el Este por la calle 24 y luego hacia el Sur por la calle Sawyer.


Sánchez fue baleado en el pecho y pierna y lo llevaron al hospital Mount Sinai. Sin embargo, falleció este hombre hispano.

La mujer de 22 años recibió un balazo en la cadera y uno en la pierna izquierda. También fue llevada a Mount Sinai en condición estable.

Hasta el momento no hay nadie en custodia. Este incidente ocurre después de meses en que La Villita ha vivido incidentes de violencia armada.

Residentes de La Villita levantaron ya un altar improvisado en honor a la víctima más reciente de la violencia.

La Policía de Chicago ha tenido retos para localizar a los agresores, ya que en algunos casos no han podido encontrar armas de fuego y no encuentran testigos que hablen sobre el incidente. Esto, a pesar de que se han mandado más uniformados al ´área.


Organizaciones comunitarias en el área de La Villita dicen que el gobierno debería invertir más en las familias de la comunidad para protegerlos.

Además, organizaciones como Enlace o Padres Ángeles, han estado en contacto con el concejal del distrito Michael Rodríguez, quien dijo a Noticias Univision Chicago en noviembre de 2019 que "seguimos apoyando a las organizaciones que están trabajando día tras día para disminuir la violencia en nuestra comunidad".

Desde el 31 de octubre a la fecha, han ocurrido al menos 9 tiroteos en el vecindario de La Villita. Entre las víctimas fatales se encuentran Frank Aguilar, un enfermero de 31 años, y Angie Monroy, una adolescente de tan solo 16 años.

También te puede interesar


Sueltan globos en memoria de Angie Monroy, la adolescente asesinada en La Villita

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.