null: nullpx
Actividad de Pandillas

Arrestan a 27 miembros de pandillas en Chicago

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) realizó el arresto de 27 miembros de pandillas en Chicago.
28 Mar 2016 – 5:03 PM EDT

Se dio a conocer que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) realizó el arresto de 27 miembros de pandillas en Chicago.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el proyecto llamado “Shadowfire”, que duró cinco semanas, llevó a 1,133 arrestos a nivel nacional, de los cuales 27 se registraron en Chicago y alrededores.

"Project Shadowfire" liderada por la Unidad Nacional de Pandillas de la división de investigación del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), se llevó a cabo entre el 15 de febrero y el 21 de marzo, y se concentró principalmente en los estados del sur y el oeste del país.

En Los Ángeles se produjeron 185 arrestos, 36 en el sur de Texas. Hubo múltiples arrestos en ciudades de San Juan, Atlanta, San Francisco, Houston, El Paso y Los Ángeles.

En el caso de Illinois, la mayoría de los arrestos fueron hechos en la ciudad de Chicago y el resto en Cicero, Deerfield, Maywood, el norte de Chicago, Rosemont, Skokie, Summit y Waukegan.

En comunicado de ICE citado por el Chicago Sun-Times, se dio a conocer que los 27 arrestados de Chicago serían miembros de conocidas pandillas como Latin Kings, Maniac Latin Disciples y Ganster Disciples.

A nivel nacional, en el transcurso de este operativo, que perseguía a grupos de crimen organizado con delitos transnacionales, se decomisaron 150 armas de fuego, más de 20 kilogramos de narcóticos y más de $70,000 dólares.

Lea también


Más contenido de tu interés