null: nullpx
Violencia

Arrecia la violencia con armas en Chicago y los niños están pagando el precio

Al menos 10 menores han muerto debido a violencia con armas en las últimas semanas en Chicago y las autoridades locales están haciendo un llamado a la ciudadanía para que denuncie a los responsables.
6 Jul 2020 – 02:48 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La policía local identificó al chico de 14 años como Bernardo Jones, quien falleció en el barrio Englewood tras recibir un disparo en la espalda el sábado en la noche. En el caso de la niña de 7 años, se informó que se trata de Natalia Wallace y que recibió un disparo en la cabeza mientras estaba en una acera durante una reunión familiar el 4 de Julio.

“Esto ha sucedido durante demasiado tiempo en nuestras comunidades. Insto a todos los que tengan información sobre estos incidentes a que denuncien o envíen pistas de forma anónima en cpdtip.com . Quienes cometan estos actos de violencia sin sentido tendrán que responder”, publicó en Twitter este sábado la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot.

“Como ciudad, debemos abrazar a nuestros jóvenes para que entiendan que hay un futuro para ellos que no está envuelto en la violencia armada”, agregó.

Con las muertes de este fin de semana, ya son 10 menores los que han muerto baleados en la ciudad desde el 20 de junio, según las cifras reportadas por la policía.

“Nuestros niños son nuestro futuro. Deberían estar haciendo lo que deberían hacer los niños: disfrutar de manera segura el verano con sus familias. Como superintendente, y como padre, trabajaré para asegurar que todos nuestros hijos tengan eso. Trabajemos juntos para hacer de esta una ciudad más segura para ellos”, indicó este domingo el superintendente de la Policía de Chicago, David Brown.

Los fallecimientos ocurridos este fin de semana muestran un incremento en homicidios en la ciudad, que se prevé podría romper el máximo histórico en un año ocurrido en 2016, cuando se registraron 778 homicidios. Según el reporte del New York Times, Chicago registró al menos 336 personas asesinadas hasta el 2 de julio de este año.

Esta semana se cumplen tres semanas seguidas en las que mueren menores de edad a causa de violencia armada, indicó el Chicago Tribune. El fin de semana anterior, falleció un bebé de un año que viajaba con su madre en un auto y una niña de 10 años, quien se encontraba viendo televisión en el hogar de su abuela cuando una bala, disparada a una cuadra de distancia, entró por la ventana y le impactó en la cabeza.

Ante la ola de violencia armada que se ha registrado en la ciudad, se desplegaron 1,200 policías más durante este fin de semana feriado en comparación con el número que salió a patrullar las calles el fin de semana de Memorial Day. Sin embargo, algunos miembros de la comunidad detallaron que no confían en la Policía.

“¡Debieron estar aquí! ¡En esta cuadra! ¡En todas estas cuadras! En Englewood, en el sur, en el este y oeste. Estoy enojado, molesto y herido”, dijo el tío de la niña fallecida el 4 de Julio.

Un reporte de CNN indica que este fin de semana murieron al menos seis niños por herida de bala en todo el país.

El incremento de la violencia en Chicago ocurre en momentos en que los líderes de la ciudad buscan reformar el Departamento de Policía.

Vea también:


No los olvidamos: estos son algunos de los hispanos que murieron por coronavirus en Illinois

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ViolenciaMuertesNiñosMenores de Edad

Más contenido de tu interés